Uno de los puntos de concentración de la protesta opositora para este #9Ene fue en Montalbán, justo enfrente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), lugar donde se reunieron decenas de personas que atendieron el llamado del Comando por Venezuela para reclamar a la administración de Nicolás Maduro un cambio de Gobierno tras lo ocurrido el pasado #28Jul, fecha en la que, según las actas electorales recopiladas por los testigos de oposición, el abanderado por la Plataforma Unitaria, Edmundo González, obtuvo la victoria.
Con cánticos de «el mundo lo sabe, aquí ganó González»; «libertad- libertad» y «libertad para mi país», los simpatizantes de la oposición se mantuvieron en el lugar por al menos tres horas y media pese a la gran cantidad de patrullas de la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la caravana de motorizados del chavismo que se apostaron en el lugar para intimidar la protesta.
«No nos hagan nada malo»; fue uno de los momentos que marcó la actividad de la oposición cuando una mujer encaró a los colectivos encapuchados y pidió para que no emprendieran acciones violentas en contra de los que se encontraron en Montalban.
Pero no ocurrió nada. Los colectivos motorizados se apostaron todo el tiempo justo al lado de la protesta opositora para intimidar a los manifestantes, oir música y hasta bailar las canciones de campaña presidencial de Nicolás Maduro.
Manuel Rincón, responsable de los movimientos sociales, indicó que en toda Caracas estaban movilizados más de 100 mil motorizados. La gran mayoría se quedó en Montalbán y arropó la protesta opositora.
«Estamos acompañando a este gran movimiento que son los caballos de hierro. Allá están los de ‘María violenta’, la calle es libre, esto es democracia», expresó Rincón quien en diversas ocasiones habló, saludó y hasta abrazó a los seguidores de la oposición.
Cadena de oración «por la libertad»
Pasadas las 11:30 de la mañana los simpatizantes opositores hicieron una cadena de oración para pedir por la «libertad» y un cambio de Gobierno e Venezuela.
«Libertad en paz para mi país» gritó una señora quien, luego de arrodillarse, comenzó a rezar el ‘Padre nuestro’ y un ‘Ave María’ para sensibilizar el momento de tensión que se vivía con la llegada de los funcionarios y colectivos del chavismo.
En la caravana por 20 dólares
Uno de los motorizados que se encontraban en los alrededores de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) confirmó al equipo reporteril de Contrapunto que formó parte de la caravana del chavismo porque le estaban pagando 20 dólares.
«No son malos», expresó al tiempo de subrayar que decidió estar en la caravana porque este jueves no ha trabajado como Yummy por lo complicado que está movilizarse por Caracas.