Mercedes Malavé, coordinadora de Unión y Progreso, informó que se encuentra en Barinas para promover la participación electoral en los comicios del 9 de enero.
La candidatura de Sergio Garrido ha sido bien recibida en el estado, los cuadros políticos están haciendo campaña, destacó en entrevista con Unión Radio. Para UP apoyar a Garrido es apoyar la voluntad de los barineses.
Nosotros nos adherimos a la postulación de Garrido, quien ha sido diputado del consejo legislativo. Lo apoya Puente, el MAS, la dirigencia de Fuerza Vecinal. Del CNE y el TSJ espera «respeto por los resultados».
Malavé dijo que conversaron con Claudio Fermín, que le plantearon que se pusiera del lado de los barineses. Pero Fermín plantea que es muy difícil que el gobierno entregue las riendas de Barinas a alguien de la MUD, expresó la dirigente. A Fermín le solicitamos que decline, que deje una campaña que es un despilfarro con vallas y activismo. Eso despierta dudas sobre quién lo financia, enfatizó.
En este momento nos movemos en un terreno desconocido, pero la única arma que tenemos es el voto, subrayó. Garrido debería sacar 145 mil o 150 mil votos, estimó. Consideró que la maquinaria electoral es satisfactoria, que la MUD ganó siete municipios y esos alcaldes van a llamar a votar. Con esos alcaldes activos, con tarjetas tradicionales como la del MAS, el triunfo está garantizado, dijo ercedes Malavé en referrencia a al ingeniero Sergio Garrido.






