22.7 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
Publicidad

MAS llamó a votar masivamente el 21Nov “plebiscito contra el peor gobierno que hemos tenido”

Fecha:

Comparte:

Convocatoria democrática en pleno proceso electoral por parte de la toda naranja

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), lamentó que estando tan cerca las elecciones a gobernadores y alcaldes el 21 de noviembre “miles de candidatos de la oposición expresen algo totalmente erróneo como es la división de la oposición y si algo hemos dicho, es que por encima de la diversidad y del pluralismo de la oposición, tiene que haber el propósito de lograr un acuerdo unitario”.

Señaló que a trece días de que se produzca una “macro elección” en el acto de votación el 21 de noviembre, el país podría tener la oportunidad de rescatar el voto como instrumento de lucha “que tenemos los venezolanos para hacer los cambios pacíficos, democráticos y de forma constitucional, respetando la variedad de pensamientos que tiene nuestra sociedad”.

“Si los venezolanos asumimos la responsabilidad que nos compete y dejamos de lado el argumento que es culpa de los partidos o que los políticos son los que tienen que resolver y comprendemos que votar es un derecho, un deber, una posibilidad y una responsabilidad, pudiéramos tener el 21 de noviembre un plebiscito contra el peor gobierno que hemos tenido a lo largo de nuestra historia”, enfatizó.

Recordó que desde el partido naranja se ha venido insistiendo en los últimos años que la forma de resolver los problemas en Venezuela debería ser a través del voto, subrayando que para ello es necesario que exista una participación abierta “para enfrentar la idea que ha sido vendida de manera equivocada por sectores opositores que el camino es el de la abstención”.

Apuntó que el país ha visto cómo se ha llamado a la no participación electoral en distintos momentos de la historia política, lo que en su opinión, no han tenido ningún destino más allá de fortalecer a una minoría que sigue estando en el gobierno.

“El primer absurdo fue el llamado a la abstención en 2005, en donde fuimos el único partido político que a pesar del llamado a la abstención que se produjo y sabiendo lo que estaba ocurriendo, dijimos: hay que ir a votar”, manifestó el dirigente político.

El dirigente naranja hizo el llamado a una votación masiva por una pluralidad de candidatos militantes de distintas organizaciones políticas, así como independientes e incluso, sectores que provienen del campo del chavismo que están siendo respaldados y apoyados por el MAS en alianzas políticas, en cada una de las regiones a los que definió como “los mejores”.

Puso como ejemplo, el caso de Antonia Muñoz en el estado Portuguesa. “Si usted quiere votar por la negra Antonia en Portuguesa, tiene chance de votar en la tarjeta del Partido Comunista, pero si usted me pregunta a mí por cuál votaría yo, le diría que votara por la del MAS y así sucesivamente, en todo el país tienen la oportunidad de votar por las distintas tarjetas que existen de los partidos de oposición que permitirá ganar gobernaciones, alcaldías y lo más importante, que cuando se sumen los votos a todas las organizaciones políticas que estamos en el campo opositor, dará un resultado superior a los votos que obtuvo el gobierno”.

Mujica exhortó a los Rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) a poner atención a un conjunto de reclamos relacionados con postulaciones, cambios y renuncias de candidatos que aún no han sido resueltos. “Lamentablemente hoy todavía nosotros no tenemos respuesta y con el respeto a la institución, le exigimos que haga lo que tenga que hacer en pro de solucionar las solicitudes pendientes”.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Plataforma Unitaria designa por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para el #28Jul

La plataforma Unitaria designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Luego de una extensa reunión...

Brasil pidió a Irán e Israel evitar una escalada de agresiones en la región

El Gobierno brasileño pidió este viernes a Irán e Israel que ejerzan la "máxima contención" tras el presunto ataque aéreo israelí a la localidad...

FC Laboratorios apuesta por ampliación de portafolio de productos adecuados al mercado venezolano

Cuentan con más de 100 colaboradores. Generan empleos directos e indirectos y ofrecen una portafolio de 110 productos al mercado farmacéutico venezolano Los últimos...

¿Cómo se vota en la Plataforma Unitaria para tomar decisiones?

La coalición de tiene tres métodos para darle legitimidad a su accionar político La Plataforma Unitaria debate decisiones alrededor del tema elecciones presidenciales 2024 y...

Ataque contra Irán sacude el mercado petrolero

La tensión que existe en el Medio Oriente le insufla volatilidad al mercado Los precios del petróleo repuntaron al saberse del ataque a la localidad...