18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

MAS: Gobierno de Maduro conversa con una oposición en México y con otra en Venezuela

Fecha:

Comparte:

El dirigente naranja piensa que a Venezuela «le conviene que lo que está ocurriendo en Ciudad de México se desarrolle»

Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo MAS, alertó que en el diálogo en México, hay asistentes por parte de los partidos de oposición en ese país, que no guardan relación con los mismos partidos que dicen representar en Venezuela. “Allá hay un representante de Copei que no tiene nada que ver con el partido verde en Venezuela, igual sucede con los representantes de Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular que tampoco están relacionados a AD, PJ Y VP acá en el país”.

Explicó que mientras esta situación ocurre, el gobierno nacional “conversa con aquellos en México y luego viene a Venezuela y conversa con los otros” algo que en su opinión desde la experiencia internacional, “no existe ningún caso donde se haya presentado algo de esta naturaleza, por lo que es evidente suponer que quien tiene la mano metida en esto es el gobierno al tener un interés claro de tratar de resolver lo que tiene que ver con las medidas impuestas por Estados Unidos, así como también dividir una vez más a los sectores opositores en Venezuela”.

Por otra parte, recordó que el encuentro que comenzó el pasado viernes 13 de agosto en Ciudad de México entre representantes del gobierno de Nicolás Maduro y sector de la oposición venezolana, ya en otras oportunidades tuvieron la posibilidad de realizarlo porque “son los mismos que se reunieron en República Dominicana, Noruega, Barbados y Venezuela, de los que todos conocemos que resultaron fallidos”.

En cuanto al encuentro de República Dominicana, Mujica señaló que el que parecía ser el más prometedor “al final tuvo dos versiones, una del gobierno donde dijo que la oposición se había retirado por instrucciones de los Estados Unidos a través de Julio Borges y otra donde los factores que participaron dijeron que el gobierno de Maduro no había cumplido con los acuerdos a los que se habían comprometido”.

A pesar de esta situación, el dirigente naranja piensa que a Venezuela “le conviene que lo que está ocurriendo en Ciudad de México se desarrolle y tenga un resultado positivo más allá del simple deseo, sino a partir de realidades como un diálogo incluyente, esto porque al dejar otros sectores opositores, solo se estaría tratando de un diálogo parcial”, precisó.

Insistió que el diálogo en México, en el que ha logrado suscribir un documento pueda desarrollarse, al tiempo que propuso a todo el campo opositor que “propiciemos una reunión que se haga en Venezuela para hablar de los distintos temas como reconciliar el campo democrático y si hay tiempo, el tema electoral”.

Agregó que Noruega debe tener claro que además de las organizaciones políticas que fueron convocadas a México, en Venezuela “hay otro grupo de organizaciones políticas, sociedad civil y grupos económicos como Fedecámaras dispuestos a participar y que no vemos el motivo para excluirlos”, subrayó.

TERROR EN AFGANISTAN

Felipe Mujica califico como un “retroceso” lo que está ocurriendo por parte de los talibanes quienes tomaron el control desde el fin de semana pasado de este país de Oriente Medio. “Lo que estamos viendo por parte de quienes están asumiendo por la vía de la violencia ese país nos lleva a una imagen de la edad media, ojalá que lo que está ocurriendo allí no termine siendo un desastre tal como ya está pronosticado”

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...