La tolda naranja se manifestó sobre la «crisis económica del país» producto de los «efectos colaterales de la «especulación y los sobreprecios en el mercado nacional en tiempos de navidad»
Melvis Humbría, economista y miembro del Comité Ejecutivo del Movimiento al Socialismo MAS, advirtió que el «control del precios es igual a escasez en el país».
Sobre la vuelta al control de precios y control cambiario asomados por funcionarios del Gabinete Económico», Humbría señaló que “ni en Venezuela ni en ninguna parte del mundo donde se implementaron dichas medidas se lograron buenos resultados».
«Este nuevo escenario económico nacional genera todo lo contrario al objetivo buscado. Por lo que el control de precios es sinónimo de escasez y desabastecimiento, el control de cambio incrementa el mercado negro de divisas en el marcado paralelo», puntualizó el economista.
Agregó que “ante esta realidad, urge que el Gobierno nacional deje a un lado la arrogancia y llame a una gran concertación en la cual participen los actores políticos, sociales, gremiales, sindicales, empresariales y la iglesia”.