La vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo (MAS), María Verdeal, en el marco del conflicto entre Irán y su entorno sostiene que «invitamos a la paz sobre la base del actual conflicto de Medio Oriente» (…) «Expresamos nuestra solidaridad por la paz mundial»
«Lamentamos lo que se está suscitando en el Medio Oriente. Reiteramos que expresamos nuestra solidaridad por la paz mundial», señaló Verdeal.
No obstante agregó que «tomar partido sobre alguna de las paredes en conflicto es sumamente delicado».
«Estar de acuerdo con las acciones bélicas de algunos de los países en conflicto es un desatino», subrayó la dirigente política.
Además agregó que «lo que se coloca en juego es la paz mundial. Es lamentable establecer cuántos aliados pueden tener algunas de las partes».
La dirigente política formuló un urgente «llamado a la paz mundial», reiterando lo «peligroso que significa tomar partido hacia un país u otro o apoyar las acciones bélicas entre las naciones involucradas».
«Ciertos dirigentes de oposición aseguran que Venezuela representa un peligro por ser aliado de Irán, con lo cual podríamos convertirnos en un objetivo militar de alguna potencia; por otro lado, altos voceros del Gobierno nacional han manifestado solidaridad y respaldo al Gobierno iraní», señaló.
Verdeal advirtió que «bajo esta situación de amenaza o riesgo pudieran desatarse escenarios indeseables en Venezuela».
Alertó la dirigente del MAS que «el conflicto armado entre Israel e Irán podría acarrear efectos sumamente nocivos que trascenderían a todos los continentes del mundo en el ámbito político, económico y de seguridad».
«Debemos convertirnos en voceros de la paz mundial, de la negociación y del entendimiento; y solicitar ante las distintos organismos internacionales el fin del conflicto y no seguir atizando la posibilidad de que la guerra emprenda una escalada mayor», destacó.
Para finalizar reiteró que «nosotros desde el MAS seguimos apostando por la paz mundial».