La dirigente opositora María Corina Machado aseguró que Venezuela vive horas cruciales en las que actores clave tendrán que decidir si siguen apoyando al mandatario Nicolás Maduro o si no reconocen su autoridad.
En entrevista con La Tercera, Machado se refirió al despliegue militar de Estados Unidos (EEUU) e hizo alusión al alistamiento convocado por el gobierno. «¿Usted qué cree que va a hacer una madre cuando ve a su hijo que se lo llevan obligado para disfrazarlo de miliciano y ponerle un fusil en la mano para defender a Maduro? Él es el culpable de la miseria, el horror de que sus hijos no tengan educación, de que sus hijos no tengan salud, de que se le hayan ido los otros muchachos del país. Y lo que va a haber es una legión de madres saliendo a defender a nuestros hijos. Entonces, aquí que nadie se engañe. El régimen ha perdido conexión y el país lo repudia. Y estas son horas cruciales, como te decía antes, donde algunos actores clave tendrán que tomar decisiones y tienen dos opciones: o se hunden con el régimen, se hunden con Maduro, o contribuyen a salvar a Venezuela y se salvan ellos también», opinó.
Según Machado, «la inmensa mayoría de las Fuerzas Armadas y los cuerpos civiles de seguridad está con nosotros. Si tienes un policía que gana un dólar diario, con una pensión de tres dólares al mes, donde sus hijos van a clases a la escuela pública que funciona dos días a la semana, dime ¿cómo puedes pretender acallar a punta de miedo una sociedad unida como la nuestra? Eso ya es imposible, este proceso es irreversible. Esta presión de abajo hacia arriba en las Fuerzas Armadas ha llegado también al alto mando. Al final cada uno tendrá que tomar una decisión: si se hunden con Maduro y su sistema criminal, o si se salvan acompañando y facilitando este proceso de transición».
Lea más en:






