«Nosotros estamos preparándonos para gobernar, nosotros estamos preparándonos para proponer, nosotros estamos preparándonos para dar lo mejor con muchísimos dirigentes en todo el país. Y también estamos preparados para responder, «fuera de la caja» y con inteligencia, a cualquier argucia del régimen», explicó la presidenta de Primero Justicia
Un cuadro como el registrado en el estado Barinas a partir de las elecciones regionales del 21 de noviembre de 2021 no es ajeno a la directiva de Primero Justicia. Este jueves, la presidenta del partido aurinegro, María Beatriz Martínez, indicó que se están preparando para un escenario como ese.
¿Qué es un un «escenario Barinas»? Que un candidato opositor sea inhabilitado, que el siguiente designado sea inhabilitado, que el tercero en la lista sea inhabilitado, y que estas inhabilitaciones en cadena se repitan.
En un espacio de conversación con medios de comunicación en el que también estuvo presente la vicepresidenta de formación, Paola Bautista, la presidenta de PJ subrayó que en estas circunstancias «no podemos olvidar a qué nos enfrentamos. Si nosotros nos olvidamos la caracterización de lo que enfrentamos, perdemos».
El partido sabe dónde está parado, sentenció. «Lo hemos vivido lo hemos sufrido en carne propia. Para nosotros Fernando Albán es una realidad, para nosotros Juan Requesens es una realidad, nuestros exiliados son una realidad, la persecución es una realidad. Y eso para nada nos ha sacado del camino. Nos mantiene centrados y fortalecidos, pero evidentemente nos tiene que anticipar que puede aquí pasar, por ejemplo, lo que ya pasó en Barinas. Que puede, por ejemplo, ocurrir, que nosotros tengamos en una circunstancia enfrentar eso».
Lo importante, subrayó, es el compromiso con la ruta electoral.
-¿Se preparan para un escenario Barinas?
-Nosotros tenemos que estar preparados para ese escenario. Nosotros estamos preparándonos para gobernar, nosotros estamos preparándonos para proponer, nosotros estamos preparándonos para dar lo mejor con muchísimos dirigentes en todo el país. Y también estamos preparados para responder, «fuera de la caja» y con inteligencia, a cualquier argucia del régimen.
«Necesitamos darles respuestas a la Venezuela que nosotros estamos viviendo y poder trabajar en función de lo que tenemos en este momento», señaló Martínez. «Nuestro objetivo es democracia, lograr tener instituciones fortalecidas y que nosotros podamos apoyar en todo con lo que tenemos. Si hay algo que tiene Primero Justicia es donarnos absolutamente en pro de esa búsqueda».
Ratificó el apoyo del partido a la comisión nacional de primaria: «Por eso estamos muy comprometidos con el respaldo institucional a la comisión de primaria. Creemos que en una crisis de representación es muy importante este proceso de primaria. Que en este proceso de primaria haya un alto compromiso con la institucionalidad, y tener acuerdos».