La abogada integrante del Frente democrático Popular (FDP), María Alejandra Díaz, denunció a través de una carta pública persecución por parte del gobierno de Nicolás Maduro.
«Me acusan supuestamente de terrorismo e incitación al odio, por mis opiniones, declaraciones y actividades en Twitter», escribe la jurista.
Además dijo que el documento de un supuesto correo entre ella y Enrique Márquez con un plan para juramentar a Edmundo González en una embajada venezolana es un «bodrio mal montado», pues asegura que nunca han sostenido comunicación vía correo electrónico.
«Simplemente es una excusa para justificar nuestra detención. El trato con Enrique como con los demás miembros del Frente Democrático Popular ha sido en persona y públicamente, de donde nos hemos unido en razón de la defensa de la Constitución», reza la comunicación de Díaz.
La jurista agrega que recibió amenazas de detener a su hijos si no se entregaba.
«Estos cuerpos de seguridad amenazan con llevarse a mis hijos ─que son lo más sagrado que tengo en la vida─, si no me entrego, sabiendo que soy inocente de todo lo que se me acusa, y que dichas acusaciones no tienen fundamento alguno», apunta.
En la carta pública fechada el 9 de enero a las 2:54 de la madrugada, Díaz pide que si no se sabe nada de ella en horas de la tarde (del jueves 9 de enero) el escrito sea divulgado.
«Cuiden a mi familia se los encargo desde mi corazón. Hago responsable al Gobierno Nacional por la seguridad de mis hijos, nietos, nueras, hermanos y sobrinos», agrega.
La dirigente de izquierda también relata que el miércoles en la noche retuvieron a su exesposo, sobrinas y hermana, cuando bajaban del teleférico; y los obligaron a llevarlos a casa de varios familiares.