El dirigente político, Nicolás Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional (AN), ejerció su derecho al voto en la Unidad Educativa Bolivariana Gabriela Mistral del 23 de Enero, en Caracas y enfatizó que «Venezuela está avanzando con estos procesos electorales hacia una democracia profunda», diferenciándola de los modelos occidentales.
«Estamos trabajando para conseguir un gran triunfo. Esta es una democracia profunda, no como las democracias occidentales, aquí estamos consultando proyectos y eligiendo a las autoridades municipales», declaró Maduro Guerra, subrayando que el país ha transitado «de un proceso representativo a una democracia protagónica para el pueblo», lo que permite elegir proyectos a nivel local y fortalecer la democracia.
El diputado afirmó que los jóvenes venezolanos están experimentando un «cambio de conciencia colectiva», y que Venezuela ha iniciado un «gran cambio». Argumentó que, «a pesar de una crisis inducida por bloqueos y sanciones, esta situación abrió la venta de las oportunidades», destacando que Venezuela ahora «produce sus alimentos que consume» y su «economía tiene crecimiento».
En ese sentido, señaló que lo que antes fue una «ilusión mal vendida de migrar, ahora se está volviendo un sueño regresar para emprender, porque Venezuela se está convirtiendo en el país de las oportunidades».
Maduro Guerra hizo un llamado a acompañar a la juventud que cree en Venezuela, manifestando el deber de darles «poder y protagonismo para que siga enrumbando el país».
Subrayó que el fin último es que la familia venezolana –juventud, adultos y abuelos– esté protegida y tenga las oportunidades necesarias para desarrollarse, lo que, a su vez, impulsaría el desarrollo de la comunidad, la parroquia, el municipio y el país.
Con respecto a las elecciones en curso, indicó que se están escogiendo autoridades municipales para que estén «más alineadas al pueblo, porque ese es el camino, la profundización de la democracia, para que siga creciendo y satisfacer las oportunidades». Finalizó expresando confianza en obtener un «gran triunfo» tras la jornada electoral.






