El palamentario considera que dentro de la confrontación no gana nadie, pues el país puede mantenerse perfectamente dentro de la vía democrática

El diputado Luis Parra, rechazó este jueves el plan de transición democrática presentado por el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, e indicó que volver a la Constitución es el camino para salvar al país.

“Todos los cambios que se van y se quieran generar en Venezuela tienen que pasar por la Constitución”, dijo en entrevista a Globovisión, en la que señaló que ningún actor, “y menos extranjero”, puede plantear una violación a la Constitución.

“Lo que importa en Venezuela es que entendamos que es por la vía democracia y electoral como se resuelven las diferencias políticas”, expresó el parlamentario quien reiteró su condición de oposición y sus “profundas diferencias” con Nicolás Maduro, así como su compromiso por trabajar para los venezolanos.

Consideró que dentro de la confrontación no gana nadie, pues el país puede mantenerse perfectamente dentro de la vía democrática.

“Realmente ahorita nos ocupa el problema real, la vida de los venezolanos. La radicalización de las posturas no ayuda en nada a lo que queremos para Venezuela. Da dolor ver a miles de venezolanos que salieron del país por la crisis y que hoy en medio de la pandemia no podemos ayudarlos”, agregó.

Sobre la citación de la Fiscalía a Juan Guaidó, se mostró de acuerdo con que se investiguen los hechos con seriedad. “Quienes traten por la vía de la violencia de imponer un modelo político no contarán con nosotros”, resaltó.

“Esas declaraciones y esas acusaciones del Departamento de Justicia, que si las van a llevar a adelante que prueben todo lo que tengan que probar, pero es la justicia norteamericana”. Asimismo, señaló que la corrupción la van a condenar “venga de donde venga”.

Sobre las operaciones contra el narcotráfico, consideró que son operaciones que llegan tarde. “¿Por qué no lo hicieron antes?”, dijo.

“Si ellos sabían que por allí pasaban miles de cantidades de droga. ¿Quién es el mayor consumidor de droga en el mundo entero? precisamente el pueblo norteamericano. Entonces ¿Por qué tardaron tanto para hacerlo?”, refirió.