23.2 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
Publicidad

Luis Pacheco: «Caracas solo contará con la participación de la plancha uno en las elecciones interna adecas»

Fecha:

Comparte:

El árbitro electoral en las elecciones de AD en Caracas notificó que «la plancha número uno cumplió con mas del 86% de los recaudos exigidos por el reglamento interno del partido», todo esto genera como consecuencia «que la fórmula número 11, no puede aspirar a medirse en los comicios con incumplir con la documentación exigida».

Luis Pacheco, presidente de la comisión interna seccional Caracas de Acción Democrática (AD), informó que «solo se contaran con la fórmula electoral número uno, para los comicios internos de AD, debido a que la fórmula once, después de cumplir con una segunda prorroga, no consignó los recaudos completos para sus participación en las elecciones. Ahora quedan sin efecto sus postulaciones»

«Pasaron dos opciones electorales donde solo cumplió con los requisitos la fórmula liderada por el dirigente Menfri París», subrayó Pacheco.

Destacó que «basados en los artículos 42 y 43 del reglamento electoral interno del partido, la fórmula once no cumple con los requisitos exigidos por la organización política para participar en nuestras elecciones internas», acotó.

«La falta de las dos cédulas ampliadas de cada postulantes es un requisito que faltó consignar. Dejaron de entregar el 70% de los documentos de su militancia seguidora o postulantes por el municipio, requisito por ley exigido en la comisión interna del partido. Por lo tanto la plancha once fue admitida en su postulación», puntualizó.

Los lapsos establecidos en el marco legal interno del partido «ofrecieron una segunda oportunidad a la plancha once, pero nunca consignaron los recaudos exigidos por nuestro marco reglamentario interno».

Sin embargo, «esta plancha rechazada, ahora puede acudir ante la Comisión Electoral Nacional del partido para introducir algún tipo de recurso. Ellos están en su derecho de ejercer o exigir cualquier tipo de recurso reparador», especificó.

En contra partida

El dirigente político confirmó que «la plancha número uno cumplió con más del 86% de los recaudos exigidos por la comisión interna electoral del partido, en la seccional de nuestra ciudad capital».

Pacheco anunció que, las elecciones internas se tienen previstas realizarse para «el próximo 11 de junio», agregando que «dentro del municipio se tiene previsto escoger 580 cargos en las 22 parroquias que la conforman».

En medio de esta «nueva realidad, la fórmula electoral número once, ahora tiene un tiempo para reparar y consignación de sus recaudos, todo esto para que la comisión nacional electoral del partido así dictamine un resultado final, esto antes de realizar las elecciones».

Para finalizar, el dirigente político declaró «que toda la militancia está en la obligación moral de asistir a votar en nuestras próximas elecciones internas, sobre todo nuestro seguidores del municipio Libertador, en la ciudad de Caracas, todo esto para generar un ejemplo democrático ante el país».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

¿Qué significado tiene el 19 de abril de 1810 hoy? ¿Qué aprendimos?

Lo que no aprendimos, no recordamos o no hemos querido recordar es el real valor histórico de los movimientos de preindependencia para la conformación...

Maduro: Decidimos formalmente dar conocer a nuestro pueblo lo escrito y firmado con los Estados Unidos

El jefe del Estado insiste en que quien incumplió los acuerdos fue el Gobierno de los Estados Unidos Tras la decisión de la Casa...

Dr. José Manuel Olivares está innovando con Radiocirugía y SBRT que es tan eficaz como la cirugía y brinda esperanza en metástasis

El doctor José Manuel Olivares estuvo de visita en la redacción de Contrapunto.com para hablar de un nuevo tratamiento que se está aplicando a...

Pdvsa y Petróleos Roraima aprueban creación de empresa mixta para explotar pozos petroleros en Anzoátegui

Para este proyecto será necesaria una importante inversión, y las ganancias irán divididas de forma equitativa en 51% para el Estado venezolano, y 49%...

Alba rechaza la reposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Los países que conforman la Alba son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y...