“Ponemos el pecho para rescatar el Estado, para demostrar que sin importar los recursos podemos hacer las cosas bien y podemos hacerlo mejor”, subrayó el aspirante opositor

El dirigente opositor Luis Florido formalizó su propuesta de candidatura para la Gobernación de Lara.

“Hoy desde esta cancha, tan cerca del Obelisco, símbolo de lucha y resistencia, ponemos el pecho para rescatar el Estado, para demostrar que sin importar los recursos podemos hacer las cosas bien y podemos hacerlo mejor. Hoy postulo mi nombre al servicio de la Unidad y de la Plataforma Unitaria para ser el próximo Gobernador del estado Lara”, expresó este sábado.

En un acto muy concurrido, que se inició con una caminata desde la Calle 48 con carrera 26 de Barquisimeto y concluyó en las canchas de la urbanización Obelisco, Florido anunció su compromiso con los larenses.

“Quiero enviar un abrazo a todas las familias que han visto perder un ser querido, producto de la represión, de la persecución política, que han sido encarcelados o que han emigrado de nuestro país para buscar nuevas oportunidades que les permita alimentar a su familia, desarrollarse y conquistar un futuro que no ven en Venezuela”, expresó Florido.

Manifestó que le duele que millones de venezolanos no vean futuro en el país, que los jóvenes abandonen la educación para salir a trabajar, que los adultos mayores no tengan calidad de vida.

Destacó que en los últimos 20 años ningún gobernador de Lara ha nacido en Lara, por eso propone ser el primer gobernador larense electo por el pueblo.

“Nuestro estado tiene la capacidad para convertirse en una verdadera potencia económica diversificada y tenemos la oportunidad de hacerlo realidad, no con fórmulas mágicas ni viejas añoranzas, ya esos tiempos pasaron, Lara necesita gerencia comprobada”.

Certificó que, a pesar de los pocos recursos, se va a discutir con el pueblo las prioridades de lo que demanda la gente, resolver los principales problemas de los Larenses, como la escasez de agua, por lo que promete buscar inversión nacional y extranjera para terminar las obras en materia hidrográfica, como la represa Yacambú-Quibor y el Embalse de las dos Bocas.

“Obras que los chavistas no realizaron dilapidando más de 2 mil 300 millones de dólares y los larenses seguimos sufriendo el problema del agua. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que se integre más potencia al servicio eléctrico del Estado y de esta manera paliar los efectos económicos de los apagones. Debemos crear proyectos para incrementar la frecuencia de la distribución del gas doméstico, no es posible que haya gente en nuestro Estado cocinando a leña”, apuntó Florido.

Aseguró que la administración a su cargo será pionera en materia Educativa, impulsará programas de Alimentación Escolar para paliar la desnutrición de los niños, creará programas para evitar la deserción escolar, se implementarán mejores condiciones salariales para los docentes, porque los maestros tienen sueldos de hambre.

Piensa que el verdadero candidato a vencer es la abstención y que la vía electoral debe ser la respuesta para que los venezolanos resuelvan sus diferencias, rescatar las instituciones y lograr el cambio para Venezuela desde Lara.

Sostuvo que hay que construir una opción de cambio real a través de la fuerza del voto, presentando una candidatura comprometida con Lara, que permita la reconstrucción y la reconciliación de sus ciudadanos, de los asfixiados sectores productivos de la región y que continúe la lucha en favor del pueblo de Venezuela.