El Teatro del Colegio Salesiano de Valera estado Trujillo se llenó con la agrupación de «esperanza y el entusiasmo de todos los trujillanos demócratas» que asistieron al Encuentro de la Esperanza Activa, convocado por la Junta Regional de Primaria
La actividad sirvió a la vez para reafirmar la unidad de los factores políticos de la oposición en ese estado andino, para presentar a los integrantes de la Junta ante la ciudadanía trujillana y a la vez, para recibir a la Comisión Nacional de Primaria, representada por su vicepresidente, María Carolina Uzcátegui.
Resaltó la presencia no solo de los partidos políticos que respaldan la Primaria, sino también de gremios profesionales, dirigentes juveniles, organizaciones no gubernamentales, líderes sindicales y jubilados y pensionados.
El presidente de la Junta Regional, Ricardo Berríos, recalcó que la huella de Trujillo a lo largo de la historia de Venezuela, será reafirmada una vez más el 22 de octubre, cuando aspiran movilizar a toda la entidad a votar en la Elección Primaria.
“Este compromiso lo asumimos con seriedad y responsabilidad. Estamos concientes de que hemos acordado poner nuestro esfuerzo para contribuir en una Primaria para la democracia que permitan canalizar las aspiraciones presidenciales de quienes sienten la necesidad de cambio político”, acotó Berríos.
En su derecho de palabra, María Carolina Uzcátegui, destacó el importante y necesario rol que están jugando y jugarán en adelante los partidos políticos demócratas del país, en la construcción de una oportunidad de cambio real que representa la Primaria.
“Esta es la primera de muchas demostraciones que vamos a dar aquí en nuestro estado Trujillo de lo que debe ser un trabajo unitario. El primer paso para recuperar la democracia es el evento del 22 de octubre. El 22 de octubre vamos a tener, más que un candidato o candidata, una propuesta, una verdadera alternativa de cambio al país. Sabemos que aquí todo es posible, y estamos unidos, pero no somos ingenuos”, resaltó Uzcátegui.
Como cierre del acto, los jóvenes presentes en el auditorio fueron invitados a entonar el himno nacional en señal de compromiso y esperanza de un mejor futuro para todos los venezolanos.






