Se creó una regla que permita participar en las primarias sin adherirse a la Plataforma Unitaria, aclaró el secretario de la Plataforma, Omar Barboza

El secretario de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, detalló los nuevos acuerdos de la Plataforma Unitaria. No se trata solo de la realizar primarias en 2023, sino también, de cómo participar en ellas.

Estos son los datos clave:

-Unanimidad. “Hemos llegado a un acuerdo por unanimidad” para hacerle una propuesta al país, apuntó Barboza en entrevista con Eduardo Rodríguez en Unión Radio.

-Unidad. Establecer una estrategia para producir un cambio político, con la unidad como estrategia.

-Abiertos a todos. Se comprometen a una política incluyente, que incluya a todos los que quieren un cambio político. No solo los partidos, sino otros sectores.

-Primarias sin exclusiones. Se creó una regla que permita participar en las primarias sin adherirse a la Plataforma Unitaria. Se han recibido respuestas positivas de factores que no forman parte de la Plataforma.

-¿Apoyo del CNE? Se designará una comisión nacional electoral de primarias, “constituida por personas respetables”. Se establecerán por consenso las reglas de primarias. Pedir o no el apoyo técnico del CNE dependerá de los integrantes de la comisión, aclaró Barboza.

-Se elaborará un plan de gobierno que será asumido por quien gane las primarias.