«A todas luces, esa deportación hacia El Salvador de los venezolanos, viola todos los tratados y normativas internacionales al respecto», denunció el presidente del partido Derecha Democrática Popular (DDP), José Francisco Contreras.
En este sentido agregó que «los ciudadanos venezolanos que trasladaron al Salvador y que los encarcelaron, no cometieron ningún delito en El Salvador. Amén de que, ninguno de ellos, o su gran mayoría no son delincuentes».
«Son venezolanos que se fueron hacia los Estados Unidos a buscar un mejor futuro y lo que encontraron fue rechazo y xenofobia por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Ahora el Gobierno del Salvador no haya que hacer frente a semejante ilegalidad que han cometido en complicidad con el Gobierno de los Estados Unidos», denunció Contreras.
En este sentido agregó que «en una huida hacia adelante, Bukele ahora pretenden establecer una especie de canje de prisionero, cuando en realidad estamos frente al reconocimiento por parte de mismo Bukele, de un atropello a las leyes internacionales y a los derechos humanos».
Para finalizar agregó que «el Gobierno venezolano se debe liberar a los presos políticos, pero ninguna forma puede reconocer que los ciudadanos venezolanos que están en las cárceles de San Salvador, son delincuentes».