22.6 C
Caracas
sábado, 27 abril, 2024
Publicidad

Leocenis García llamó a votar y no abandonar la negociación

Fecha:

Comparte:

Refirió los últimos sondeos de Datanálisis, Datincorp y Delphos, tres de las encuestadoras venezolanas de mayor renombre, que revelan que su «prédica de diálogo, economía libre y levantamiento de sanciones tiene en promedio 54 % de respaldo»

El presidente del partido político Prociudadanos, Leocenis García explicó, las razones por las que «no pudo completar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral», pese a haber sido habilitado como parte de los Acuerdos de Barbados y haber sido un «defensor del diálogo entre todos los sectores», lo que, según su percepción, quedó ratificado al participar en las rondas de diálogos en la Asamblea Nacional lideradas por el diputado Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento.

En principio, destacó que la situación compleja que atraviesa Venezuela no se resolverá a través de una elección, si no a través de un pacto político, con el oficialismo.

«Sí, con aquellos que nos persiguieron, encarcelaron y hasta inhabilitaron», declaró en rueda de prensa este jueves desde la sede de Prociudadanos.

Argumentó que fue convocado por el presidente de la Asamblea Nacional a «las rondas de diálogo con Fedecámaras, Conindustria, iglesias y partidos políticos. Firmé un documento en mi carácter de coordinador de Prociudadanos, así fue transmitido al país porque en democracia, más importante que los líderes, son los partidos políticos, que son instituciones».

Refiriéndose a los últimos sondeos de Datanálisis, Datincorp y Delphos, tres de las encuestadoras venezolanas de mayor renombre, indicó que su «prédica de diálogo, economía libre y levantamiento de sanciones tiene en promedio 54% de respaldo».

Expuso que en las elecciones parlamentarias de 2020, Prociudadanos cumplió con el mínimo requerido por la Ley Orgánica de los Procesos Electorales -LOPE- para mantenerse vigente como partido nacional, «al sacar una votación mayor del 0,5% en al menos 12 estados del país».

Por eso, formuló su postulación como candidato presidencial ante el CNE, pero «no fue posible». El pasado fin de semana, acudió al CNE acompañado de cientos de ciudadanos que lo respaldan, pero no fue recibido y afirmó: «Se nos negó la inscripción».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

BRENT y WTI cerraron este viernes #26Abr con números positivos

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en unos 6,4 millones de barriles la semana pasada Los...

Plumrose celebró la semana del perro caliente por segundo año consecutivo con actividades de calle

La empresa de embutidos se encuentra trabajando en ofrecer nuevas actividades gastronómicas para satisfacer las necesidades de sus consumidores Por segundo año consecutivo, la...

Accidente en la avenida Baralt de Caracas dejó dos policías heridos (+Video)

Bomberos y paramédicos se presentaron en el lugar para prestar los primeros auxilios en el accidente y trasladar a los heridos hasta un centro...

Carlos Osorio «sigue al frente de sus labores» en la Corporación Venezolana de Minería

El General sigue "trabajando digna y responsablemente, junto a su personal y el pueblo minero" La Corporación Venezolana de Minería en su cuenta de red...

Índice Bursátil Caracas cerró en 62.436,86 puntos este viernes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -0,74% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 22 y el 26 de abril...