También aseveró que en Venezuela hay una economía estatista que imposibilita que haya empresarios libres

El presidente del partido Prociudadanos, Leocenis García, estimó que con una participación de al menos 55% en las próximas elecciones parlamentarias de diciembre, el Gobierno de Nicolás Maduro perderá.

Destacó que él participará en los comicios porque sabe que es una “pieza incómoda” para el Gobierno. Asimismo, criticó a otros partidos por que no están “ocupados” en el tema de testigos de mesas y actas, así como la observación internacional que, asegura “son los dos temas medulares si se quiere dar credibilidad al proceso”.

Por otra parte, dijo el comunicador social que en una de sus visitas a Washington, le dijo al asesor del presidente Donald Trump, Mauricio Claver, “que si iban a sancionar a empresarios que hacen negocios con el Gobierno hay que sancionarlos a todos”, porque en una economía estatista como la venezolana, señaló, “todo el mundo hace negocios con los gobiernos de turno”.

Agregó que en Venezuela para hacer dinero “hay que hacerlo con el Estado, tanto es así que Lorenzo Mendoza vive de los dólares preferenciales del Gobierno”.