La gobernadora de Táchira cuestionó la abstención, pero pidió que les devuelvan a los partidos la legitimidad para garantizar la democracia en el país.

“El Táchira es una referencia nacional en el tema de las elecciones”, aseguró este miércoles la Gobernadora del Estado Táchira, Laidy Gómez.

“Si hay un estado en Venezuela referencia nacional antirevolucionaria es Táchira, porque el pueblo de Táchira para ir a un proceso electoral se organiza, se une y van a primarias para consolidar un liderazgo”, dijo la Gobernadora en entrevista a Vladimir a la 1, transmitida por Globovisión.

En ese sentido, agregó que durante los comicios en los resultó electa como Gobernadora alcanzó 320 mil votos, mientras que su adversario obtuvo 150 mil.

Gómez, cuestionó la abstención, pero pidió que les devuelvan a los partidos la legitimidad para garantizar la democracia en el país.

“Hoy no hay partidos políticos legitimados, por lo menos mi partido está deslegitimado porque un día al CNE se le ocurrió”, aseveró.

Consideró necesario que el pueblo tenga gobernantes legitimados por ello, aseguró que Táchira tiene la capacidad “para ir a legitimar cualquiera de las instituciones públicas a través de la aceptación” y de renovarse el CNE y la oposición decidir ir a elecciones, la entidad que dirige tiene todas las condiciones para colocar su representación en la Asamblea Nacional.