Para algunos, es un excéntrico. Para otros, es un político chavista, y por chavista, responsable de la crisis nacional. Pero por encima de los comentarios, reproches y aplausos, Rafael Lacava se convirtió tres veces en tendencia en Twitter.

Lacava, gobernador de Carabobo, ha tenido gestos que parecen romper con la línea dura impuesta por el mandatario Nicolás Maduro. Forma parte del Grupo de Boston, un espacio de diálogo entre dirigentes chavistas y dirigentes de Estados Unidos. Públicamente se habla -aunque sin mayores pruebas- de enfrentamientos con Maduro y con el considerado número dos del chavismo: Diosdado Cabello. Solo estos elementos lo convierten en una figura polémica.

Para esta Semana Santa 2022 ofreció un festival playero -el Dracufest- en una playa que ha convertido en un centro de entretenimiento, y que ha promocionado ampliamente en sus redes sociales: Waikikí. Las críticas de usuarios de Twitter opositores lo elevaron a la estatura de ser, al mismo tiempo, tres veces tendencia en redes sociales este domingo 17 de abril.