Calificó como una “clara incoherencia” que en la Cumbre de las Américas, Joe Biden llamara vía telefónica al ciudadano Juan Guaidó

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS, manifestó que existen contradicciones en la política norteamericana relacionadas con América Latina y particularmente con Venezuela, cuando el presidente Joe Biden envía una comisión de alto nivel a entrevistarse con el presidente Maduro y por otro lado llama a Juan Guaidó en medio de la Cumbre de las Américas.

Asimismo manifestó que este tipo de acercamiento “implica a nuestro juicio, un reconocimiento a Maduro como quien está Gobernando Venezuela” algo que es visto desde el partido naranja como un “paso positivo” al abrir posibilidades de que se reduzcan las sanciones que pesan sobre el país.

Por otra parte, señaló que el mandatario del país del norte “ha dado saltos de una política a otra” que podrían ser contrarios al restablecimiento de las relaciones entre ambos países, como es el caso de la exclusión de Venezuela, junto a Cuba y Nicaragua de Cumbre de las Américas realizada recientemente en los Ángeles, California.

“El Gobierno de los EEUU no contribuye a la solución de los problemas en América Latina, una de las razones por la cual creemos que este evento de la Cumbre de las Américas fue un verdadero fracaso”, advirtió.

Para concluir, recordó que “en el caso de Venezuela, la Cumbre de las Américas terminó reduciéndose a una oferta sobre un aporte de unos millones de dólares para atender a la diáspora venezolana. ¿Cómo se va a administrar eso? No lo sabemos, pero en todo caso es una decisión pírrica en relación a lo que pudo haber sido una reunión convocada por el gobierno de los Estados Unidos”.