Maduro Guerra llevó a Sujú ante la Justicia española. “Por supuesto que no voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia”, respondió la abogada este viernes

Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro, emprendió acciones legales contra la activista de derechos humanos Tamara Sujú por acusarlo -en enero de 2021- de presuntamente pertenecer a una organización mafiosa.

Este viernes, durante el acto de conciliación, Sujú dijo que no tiene nada que negociar con una tiranía.

“Por supuesto que no voy a conciliar con una tiranía, no tengo nada que conciliar con quienes han hecho que Venezuela sufra la peor crisis humanitaria que ha tenido el continente americano en toda su historia; no voy a conciliar con quienes han asesinado, detenido, torturado y violado a venezolanos, no voy a conciliar con quienes se aprovechan de las riquezas de Venezuela para enriquecerse, para corromper y financiar partidos en el exterior, financiar campañas en el exterior en detrimento de los venezolanos”, expresó en declaraciones a Europa Press a la salida de la sede judicial.

Leer más: https://www.europapress.es/nacional/noticia-activista-venezolana-tamara-suju-rechaza-pactar-hijo-maduro-no-voy-conciliar-tirania-20220114124722.html

“Mi denuncia es una de las denuncias más importantes en la Corte Penal Internacional” contra Maduro, subrayó. “No es Nicolás Maduro hijo, sino Nicolás Maduro presidente de Venezuela en su estructura criminal, y todo lo que viene debajo”.

Sujú aseveró que continuará con las denuncias.

Tal como lo reseñó el diario El Mundo, el hijo de Maduro asegura que “dichas manifestaciones constituyen un atentado contra su honor”. Por eso, exige que “se retracte de las manifestaciones sin perjuicio de la acción que esta parte se reserva para exigir la responsabilidad civil derivada del daño”.

https://www.elmundo.es/internacional/2022/01/13/61e0319221efa01d7d8b4581.html