La ley de las ONG debe ser derogada porque es una ley sectaria, enfatizó la directiva de Fapuv
La profesora Keta Stephany, directiva de Fapuv e integrante de Foro Cívico, indicó este viernes que la ley sobre las ONG cierra el espacio cívico, afecta a las organizaciones. En el país «ha sido una lucha para preservar la libertad sindical» y el trabajo de los gremios, recordó.
«El Estado no tiene que meterse en las asociaciones no gubernamentales» porque «no son del gobierno», subrayó en entrevista con Unión Radio.
Las asociaciones cumplen con todas las regulaciones, aseveró. «Es una persecución a todos con el argumento» de que pueden cometer alguna irregularidad.
La ley «no está ilegalizando a las ONG, las está persiguiendo», aclaró. En el caso de Fapuv «vamos a defender nuestro espacio de libertad», al igual que todas las asociaciones.
Stephany dijo que en el país hay que revisar todo el marco jurídico. «A los sindicalistas los persiguen con la ley antiterrorismo».
En cuanto al diálogo, consideró que está cerrado el espacio democrático, pero el diálogo debería ser entre los actores políticos que participaron en las elecciones. «Se tienen que reunir» y establecer un mecanismo de transición. «La debería convocar el mismo gobierno».
Las universidades pueden contribuir con el apoyo técnico y político, moderación del diálogo y otras tareas, reivindicó.