21.6 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Juventud de Avanzada Progresista eligió autoridades

Fecha:

Comparte:

Aseguran que impulsarán la lucha por mejoras en las universidades

Delegaciones de jóvenes militantes de todo el país asistieron al Pleno Nacional Juvenil convocado por el partido Avanzada Progresista (AP) para elegir a sus representantes y autoridades juveniles, quienes se incorporarán a la estructura nacional de la tolda política.

En el Pleno Juvenil Nacional que se efectuó el pasado 30 de julio, en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre, estuvieron presentes además de las delegaciones juveniles, el diputado Luis Augusto Romero, Secretario General Nacional de AP, acompañado por los miembros del Comité Ejecutivo Nacional: Leonardo Morales y el diputado Bruno Gallo, así como el secretario regional del partido en la entidad, Hermes García.

Representantes juveniles de Avanzada Progresista electos

En 10 años es la primera vez que se realiza un encuentro nacional de jóvenes, quienes en pleno ejercicio de sus derechos eligieron a sus representantes dentro del partido.

Durante el desarrollo del Pleno Nacional Juvenil se destacó la importancia que tiene para Avanzada Progresista el liderazgo emergente. Bruno Gallo, miembro del CEN presentó una interesante ponencia sobre progresismo y juventud, también se dieron diferentes debates por parte de los representantes juveniles de cada estado del país presentes en el evento en Cumaná.

Tras el proceso de elección, Ronald Angulo, del estado Mérida resultó electo como representante ante la Secretaría Juvenil Nacional de Avanzada Progresista. Las subsecretarías político-territoriales quedaron conformadas en Oriente, Manuel Aguirre, de Sucre; Occidente, Moisés Rojas, de Carabobo; y en la región Central, Yadecsy Mirwald, del estado Vargas.

En la Secretaría de Organización de la tolda política fue elegido Kevin Gavidia, de Nueva Esparta; en la secretaría femenina, Jholexy Coronado,de Aragua; en la Secretaría de Cultura, Johan Temponis, de Portuguesa; en la Secretaría de Deporte, Jesús Pimentel, de Yaracuy; en la Secretaría de Medios y Activismo, Ayrton Romero, de Trujillo; en la secretaría de Educación Media, Superior y Formación, Alberto Mendoza, de Miranda.

Jorge Palmares, de Monagas, en la Secretaría de Diversidad Sexual; en la Secretaría de Apoyo a los jóvenes con discapacidad, Kleyver Chacin, del estado Zulia y en la Secretaría Electoral, Jesús Rivas, del estado Anzoátegui.

Jóvenes de AP impulsarán lucha por mejoras en las universidades

Para Ronald Angulo, Secretario Juvenil Nacional electo asumir junto a sus compañeros esta responsabilidad es la evidencia de la importancia que tiene para Avanzada Progresista el liderazgo emergente.

Sus mayores propuestas están dirigidas a la lucha por la igualdad de oportunidades, al rescate de las universidades, por el deporte y la cultura como fuente de participación.

“Nuestro mensaje es que los jóvenes desde el ejercicio de la política podemos contribuir a la reconstrucción de un país mejor, vamos a escuchar a la juventud”, destacó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El comando de campaña de Edmundo González señala que esta es una carrera de obstáculos: “Estamos preparados para lo que venga”

Noel Álvarez, Jefe de Campaña en el estado Miranda, saluda la adhesión de las tarjetas de UNT y del MPV a la candidatura postulada...

Venezuela está de luto | Murió Francisco «Morochito» Rodríguez a los 78 años de edad

El boxeador oriental venció al surcoreano Yong-Ju Jee en la final de la categoría peso mosca-junior, para ese entonces contaba con 23 años de...

Este es el valor del dólar del BCV para este miércoles #24Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Maestros venezolanos se sumarán a protesta de trabajadores el #1May: Estas son sus razones

"No queremos bonos, queremos un salario digno que satisfaga nuestras necesidades y nos garantice la canasta alimenticia para darles buena alimentación a nuestros hijos...

Agencias de Bancamiga continúan trabajando con aparente normalidad pese a investigaciones sobre sus principales accionistas

Una ejecutiva de atención de la institución indicó que la semana pasada fue turbulenta en lo que respecta a los clientes, considerando que algunos...