«ONG recibieron 268 millones de dólares de la USAID para desestabilizar gobiernos», denunció el parlamentario ante la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez.
El diputado ante el Poder Legislativo, explicó que «el triunfo electoral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marca un enfrentamiento entre facciones nacionalistas y camarillas globalistas; y que esta pugna causa la pérdida de poder e influencia de organizaciones no gubernamentales (ONG), asociadas a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ante recortes presupuestarios impuestos por Trump a este último organismo».
Además, señaló que «las ONG fueron constantemente empleadas para desestabilizar gobiernos e imponer gobernanzas neoliberales, como fue el caso de Venezuela, así lo explicó durante su participación en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión».
Contabilizó un presupuesto de «268 millones de dólares para el financiamiento de las ONG y medios de comunicación, como fue el caso de Ucrania, el cual según Chávez, 9 de 10 de sus medios comunicacionales eran financiados por la USAID».
En la misma instancia, indagó que «portales noticiosos como La Patilla y Caraota Digital recibieron recursos de las ONG, para atacar a Venezuela, para insistir en esa narrativa de que había una dictadura, crear las condiciones, fragmentar y atacar la unidad familiar, promover las migraciones».
Respecto a la migración, explicó que «las ONG se emplean para promover grandes movimientos demográficos desde África a Europa, y la nación venezolana no fue la excepción».
«Había 47 ONG que presidían dirigentes de la extrema derecha venezolana, que recibieron recursos para también hacerse del dinero que debía llegar a los migrantes y nunca llegó, recordó. Ellos, mientras mayor cantidad de migrantes salían de países, eso le generaba mayores ingresos», agregó.






