24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Juan Guaidó reconoce errores y pide a VP liberarlo de la militancia partidista

Fecha:

Comparte:

Llamó a la unidad como única forma de avanzar en el cambio político que se propone la oposición y convocó para el martes a sesionar en el Palacio Federal Legislativo

Juan Guaidó reconoció que sobreestimaron las expectativas de sus acciones y llama a rectificar los errores que han cometido ydijo que “no podemos perder las esperanzas”.

Asimismo, le dijo públicamente a su partido que lo relevara de la militancia partidista para “enfocarse en Venezuela».

En su discurso, al ser nombrado presidente del Parlamento por 100 diputados opositores, fustigó al Gobierno y a los cuerpos de seguridad del Estado por lo que consideró un bochornoso show frente al Palacio Legislativo.

Los errores están

Con respecto al acto de contrición que hiciera, llamó al parlamento a asumir sus responsabilidades por los pasos desacertados del año pasado.

“Que sobredimensionamos las expectativas, sí; pero no podemos perder las esperanzas”, sentenció.

Más adelante destacó la importancia de la unidad en la acción opositora. “Separados cada quien por su lado no es suficiente y lo hemos visto. Separados los partidos políticos no somos suficientes, por eso hemos llamado a sectores para seguir construyendo esa agenda 2020… no puede ni debe dar miedo protestar ni visibilizar los problemas de los venezolanos”, dijo.

Para abarcar los diversos sectores de la sociedad le pidió perdón a las madres de los niños que han muerto en el hospital J.M de Los Ríos en Caracas; a los pemones expulsados de sus tierras y los más de cuatro millones de millones de venezolanos que están fuera del país.

“Que cada quien asuma su responsabilidad… Nosotros vamos a asumir la responsabilidad de llevar esto a término, no es suficiente con intentarlo; no es suficiente cuando ya estamos atravesando la peor emergencia, ya no de Venezuela, sino de todo el continente”, indicó en su alocución.

Pidió “alzar la voz”, protestar y exigir. “Hay que echar el resto, aunque sentimos desgaste cuando visitamos comunidades, tenemos que echar el resto”, enfatizó y remató la idea con la siguiente frase: “Hoy ya tenemos la responsabilidad, la fuerza y lo necesario para lograr la solución a la crisis”, expresó.

Pido permiso

En la finalización de su discurso dijo que pedirá a Voluntad Popular ser relevado de sus responsabilidades como parte de la organización.

 “Pido a mi partido que me releve de militancia para enfocarme completamente a la libertad de Venezuela”, solicitó el dirigente naranja.

Tildó de “torpeza mayor” lo que considera el deseo de imponer una junta directiva del Parlamento sin tener la mayoría ni el quórum necesario y dijo que pese a los obstáculos, atropellos y agresiones “hoy volvimos a derrotar a la dictadura”.

 “Lamento profundamente el bochornoso show de la dictadura para no exponer una mayoría que, a pesar de ser perseguida, chantajeada, amenazada, encarcelada y desaparecida, no han logrado doblegar… hoy lo volvimos a derrotar”, dijo dirigiéndose al cuerpo diplomático que le acompañó.

Anunció que el martes 7 de enero habrá sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, a partir de las 10:00 de la mañana.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...

Denuncian irregularidades en inscripción del RE en Ecuador

A pesar de los anuncios del CNE sobre el proceso, los registros no se han iniciado en los tiempos estipulado en consulados Luego de la...