24.3 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
Publicidad

Juan Guaidó asegura que «está dispuesto a dejar su puesto por la salvación del país»

Fotos: Alonso Calatrava

Fecha:

Comparte:

El dirigente aclaró que «está sobre la mesa», sentarse nuevamente en conversaciones con el el Reino de Noruega, para que sirva nuevamente como facilitador en este nuevo proceso de diálogo

Este miércoles líder opositor Juan Guaidó aseguró que «está dispuesto a ceder su puesto», para lograr un cambio político en Venezuela, luego de que esta semana haya propuesto un acuerdo de salvación nacional.

«Llamo a todos los sectores, a todos los partidos, a concretar por lo que hemos luchado durante años, a rematar la faena, a cerrar el juego,vamos a salvar a Venezuela», expresó, en una rueda de prensa desde la plaza de Los Palos Grandes, al este de la ciudad.

En ese sentido, aclaró que «está sobre la mesa», sentarse nuevamente en conversaciones con el el Reino de Noruega, para que sirva nuevamente como facilitador en este nuevo proceso de diálogo y tampoco descartó sostener reuniones con enviados del Vaticano.

«Les digo que sobre supuesto encuentro en el Vaticano, no hay precisión de una reunión, pero conversamos con todos los sectores. No descartamos que Noruega sea mediador para lograr el ‘Acuerdo de Salvación Nacional», afirmó.

Además de eso, reiteró que la presión interna y de la comunidad internacional es necesaria para lograr este acuerdo que ha planteado.

«Esto tiene que ver con la presión y la justicia internacional, con la mayoría que hemos construido, con la libertad de los presos políticos, tiene que ver con salvar a Venezuela», añadió.

Indicó que el Acuerdo de Salvación Nacional, no es para cambiar cargos, «es el logro de la salvación nacional; para mentiras o burlas no nos vamos a prestar».

El opositor también señalo estar dispuesto a ceder su puesto dentro de la oposición, si los liderazgos de la unidad así lo plantean.

«Si es el problema es un cargo yo me retiro (…) si el problema son las aspiraciones de uno u otro, yo las ceso por salvar a Venezuela», señaló.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

REDES confirma que se separa de la candidatura de Benjamín Rausseo

Juan Barreto, fundador de este movimiento político, indicó que los planteamientos del candidato se fueron alejando de los valores de la organización El Movimiento REDES...

Manuel Rosales: «El futuro de Venezuela tiene que estar primero»

La organización que dirige el Gobernador del Zulia calificó como un gesto histórico de la decisión de hacerse a un lado y apoyar a...

Gricelda Sánchez: Para recuperar la educación en Venezuela necesitamos recuperar el salario de los maestros

"los maestros pagan para trabajar como maestros", asegura la presidenta de Fordisi Si la educación en Venezuela se encuentra en condiciones críticas, las palancas para...

Plataforma Unitaria designa por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para el #28Jul

La plataforma Unitaria designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Luego de una extensa reunión...

Brasil pidió a Irán e Israel evitar una escalada de agresiones en la región

El Gobierno brasileño pidió este viernes a Irán e Israel que ejerzan la "máxima contención" tras el presunto ataque aéreo israelí a la localidad...