El doputado ante la Asamblea Nacional Juan Carlos Alvarado se refirió este martes #18Feb sobre la propuesta de reforma constitucional presentada por el mandatario Nicolás Maduro al rechazar que la misma no aborda los temas sociales de interés en el país.
Durante su acostumbrada rueda de prensa semanal, Alvarado mencionó que, en el ámbito educativo, el gobernante no se preocupó en solucionar la problemática de reivindicación salarial que los maestros sufren desde hace años.
«Hace cinco anuncios importantes, pero la más importante no la mencionó que es la reivindicación salarial, del estudio, del contrato colectivo de los maestros. Se olvidó del personal obrero y administrativo de cada uno de los planteles educativos», sostuvo.
En este sentido subrayó la odisea que pasan los educadores para llegar a los planteles educativos e impartir clases y, además, lamentó que en cuatro años no se haya «revisado» el salario mínimo de los venezolanos.
«Vamos para cuatro años sin revisar el salario mínimo en nuestra Venezuela, sin revisar la escala de valoración de los maestros . ¿Queremos mejorar y garantizar la calidad educativa? Empiece por mejorar y garantizar el salario de los maestros y obreros. Es el llamado que hacemos nosotros muy firme y contundente», agregó.
«En lo único que estamos coincidiendo en este momento con el presidente es que la constitución haya que reformarla», sentenció el también secretario general nacional del partido Copei.
Composición de la comisión para la Reforma constitucional
El dirigente político también habló sobre la composición de la comisión para la Reforma Constitucional la cual cuenta con puros personeros afines al madurismo. Ante esto, Alvarado aseguró que no se sorprende de la decisión y que ellos realizarán los debates correspondientes para ofrecer sus puntos de vista.
«¿Quién se sorprende de la composición de la comisión? Yo no estoy sorprendido. Ingenuo el que se sorprenda con la designación de esta comisión, era lógico», expresó el dirigente quien destacó que la última palabra la tendrán los venezolanos cuando se llame a la consulta.
«Nosotros vamos a dar el debate en la calle, en la AN, pero eso luego tiene que ir a la consulta popular del pueblo venezolano y ellos dirán si o no a la propuesta», culminó.






