El dirigente señala que son tiempos de “unidad, empatía, tregua política, reconciliación, acuerdos racionales, cooperación, diálogo, encuentro, todas estas palabras ayudan mucho ante un enemigo común que es el coronavirus”

El fundador del movimiento REDES, Juan Barreto, indicó que su organización se ha activado y aporta a las acciones para cortar la expansión del coronavirus con la donación y entrega de tapabocas.

“Inspirados por la necesaria solidaridad que todos debemos mostrar en este momento tan difícil, los compañeros y compañeras de Cabimas, en el Estado Zulia, también se dieron a la tarea de confeccionar mascarillas de protección y entregarlas a la comunidad. Estimulemos estos gestos de amor entre nosotros. REDES en la calle, atendiendo y protegiendo a su gente en las comunidades”, dijo barreto.

Por otro lado, saludó el trabajo de los profesionales de la salud y resaltó “la abnegación y entrega de nuestros médicos, enfermeras y demás personal hospitalario. Sin ustedes, este desastre sería una mayor tragedia”.

En este mismo sentido y en torno al tema del coronavirus destacó que “la COVID-19 ha desnudado realidades, mostrando puntos débiles de gobiernos y países, ha colocado a la civilización en un punto de inflexión. O la barbarie individualista del afán de lucro, o una sociedad empática, democrática y colaborativa del coste marginal “0” y la solidaridad”.

Barreto señaló que la contención está funcionando y percibe que la gente demuestra “conciencia, madurez y disciplina”.

Llama la atención sobre varios temas en donde destaca los salarios, el abastecimiento, los servicios, el agua, los precios y comenta que “se juntó la pandemia con el acumulado de la crisis, las sanciones y el mal gobierno”.

Barreto sentencia que, “en tiempos donde nadie escucha a nadie, en tiempo donde todos contra todos, de globalización de la indiferencia e individualismo extremo. Era de privatización de la vida. Momento, donde el amor y la solidaridad son subversivos, elevemos nuestro espíritu y abracemos la amistad”.

“Unidad, empatía, tregua política, reconciliación, acuerdos racionales, cooperación, diálogo, encuentro, todas estas palabras ayudan mucho ante un enemigo común, de esta forma vamos así salir de esta situación con una nueva conciencia nacional, de manera preventiva, quédate en tu casa”, reflexionó el sociólogo y periodista.

ETIQUETAS: #REDESYoUsoElTapaBoca
#REDESySuJornadaQuédateEnCasa

FOTO LEYENDA: “Movimiento REDES en el pueblo combate el virus con cumpliendo con medidas preventivas”