El dirigente de REDES sostiene que «no hay leyes constitucionales» y eso sería degradar la Carta Magna
«Solo el pueblo es el dueño de la soberanía de manera intransferible, por eso la Ley Antibloqueo debe ser presentada ante la Asamblea Nacional, que legítimamente será electa el 6 de diciembre».
La afirmación pertenece a Juan Barreto, quien señala que este proyecto «debe ser revisada minuciosamente para que respete la Constitución. No existen leyes constitucionales, este engendro significaría que cualquier otra Ley tendría el mismo rango de la Constitución, que entonces se degradaría y ella es el fundamento de todas leyes».
«El papel de moribunda Constituyente debe ser ajustar a la Constitución de la Ley Antibloqueo y como gesto democrático presentarla a los legítimos representantes electos el 6 de diciembre; debe ser sometida a Referéndum Consultivo para que cuente con el más amplio consenso y no con la imposición desde arriba», dijo Barreto.
Destacó que la Constitución fue aprobada en referéndum, luego de un gran debate. «Si este organismo quiere hacer una ley que tenga legitimidad tiene que consultar al pueblo. Nadie puede estar por encima del pueblo».