En medio del debate sobre la Ley Orgánica de Aguas, dijo que “a diario vemos familias enteras haciendo largas filas para recoger agua sin tratar, de goteras ocasionadas por riachuelos

El diputado a la Asamblea Nacional, José Luis Taly, aseguró desde el parlamento venezolano que “Hoy día el 95% de la población venezolana tiene problema de escasez de agua en sus hogares” y que la población no puede acostumbrarse a decir, “por lo menos me la ponen una vez al día durante una hora”, en la primera discusión del Proyecto de Ley del Agua.

“A diario vemos familias enteras haciendo largas filas para recoger agua, sin tratar, de goteras ocasionadas por riachuelos. Un ejemplo es aquí en Caracas, a la orilla de El Güaire, de la Cota Mil, comunidades que tienen mas de tres años sin el servicio y sino vamos al interior del país es tan igual o peor la falta de agua. Familias tienen que lograr el sacrificio de comprar cisternas de agua que oscilan entre 30 y 50 dolores, que seria mas de 150 millones de bolívares. ¿Y el ingreso mínimo del venezolano cuanto es?”, preguntó el parlamentario.

En este orden de ideas, acotó que “es imposible aceptar que en 21 años que tiene el gobierno en mandato solo se ha permitido aumentar la capacidad de producción de 126.800 litros por segundo (lps) en el año 2012 a 134.400 lps en el año 2020. Solo 7.600 lps”.