Acotó que los empleados del diputado Juan Guaidó denunciaron una acción contra ellos, “aunque la pesquisa es sobre los propietarios de las oficinas, hermanos Volante Zuloaga, y no contra el parlamentario o su equipo de trabajo, hecho que nunca ocurrió”

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, detalló que los allanamientos efectuados este martes 21 de enero a varias empresas privadas, ocurrieron debido a que los cuerpos de seguridad del país adelantan una investigación contra las empresas, Corporación Noinual y Corporación Juma 2, por presunto lavado de dinero.

“Corporación Noinual y Corporación Juma 2 propiedad de los hermanos Volante Zuloaga, que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio”, indicó Rodríguez.

Como parte de esta investigación, el martes fueron allanadas las oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga, en El Rosal, expresó Rodríguez.

Indicó el vicepresidente sectorial que “los hermanos Volante Zuloaga se relacionan con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco. La alcaldía de Baruta cambió la zonificación a esos terrenos de hotelera a residencial, para que las joyas estas construyeran townhouses”, dijo.