Nuevas leyes electorales para los nuevos comicios que se produzcan en el país anunció Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, y aseguró que estas «novísimas» herramientas legales «estarán aprobadas antes de que termine el año».
En la sesión del parlamento Rodríguez ordenó la creación de una comisión, que será presidida por él, para convocar a todas las organizaciones políticas que participaron en las elecciones presidenciales del 28 de julio a lo que denominó «un diálogo político».
Como preámbulo a esta convocatoria el Presidente del Parlamento indicó que «tienen que acabarse la gente que se dedica a vender partidos políticos».
Señaló que ese están violando reglas de las leyes electorales porque «las multas son irrisorias».
Rodríguez señala que «no es posible» que haya pesonajes que estuvieron en la «autoproclamación de Guaidó» que puedan participar en las las elecciones.
Indicó que iniciarán «un diálogo político. vengan hablemos. Si usted no reconoce al CNE, no participe en la próxima elecciones».
Los que quieran elecciones que vengan y los que no se vayan a la guerra y los derrotaremos», señaló y luego sentenció: «Esto se acabó».
En su intervención señaló que no se puede transigir con los que son considerados por el oficialismo como «enemigos de la patria».
«Una cosa es el debate político y otra es un intento de asesinato. Con el fascismo no se negocia, se le aniquila», sentenció.