El abogado y analista político Johel Orta Moros formuló un llamado «urgente a los factores políticos del país para que construyan la unidad y actúen de manera racional de cara a las elecciones del próximo 27 de abril».
“Es fundamental entender que solo a través de la participación y el voto se puede demostrar que la oposición tiene una mayoría electoral”. afirmój Orta.
En este sentido, advirtió que «el mayor logro de la revolución ha sido la creación de un partido unitario, el PSUV, mientras que las demás organizaciones son relativamente pequeñas y tienen la capacidad sólo para postular candidatos».
En este contexto, destacó la necesidad de un liderazgo nacional sólido que agrupe a todos los partidos que se oponen al actual gobierno.
Mencionó líderes regionales como Manuel Rosales, Morel Rodríguez y Alberto Galíndez, quienes podrían desempeñar un papel clave en la consolidación de esta unidad.
“No es a través de la arrogancia y la prepotencia que podremos cambiar el panorama político del país. Es esencial dejar de lado actitudes sectarias y poner los intereses de la nación por encima de los personales”, enfatizó Orta.
El analista político también subrayó la importancia de que los factores de la oposición se reúnan para acordar estrategias que les permitan derrotar al oficialismo.
“¿Las diferencias que existían entre Winston Churchill y Iósif Stalin en su lucha contra el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial eran mucho mayores que las nuestras hoy?. Mi invitación es a demostrar unidad y no ir fracturados o divididos”, agregó.
Para lograr esta anhelada unidad, propuso hablar con sinceridad al electorado y presentar candidatos que sean hombres y mujeres con liderazgo real en sus regiones, capaces de asumir la responsabilidad que implica el cargo. De lo contrario, advirtió, la abstención podría resultar en una entrega al oficialismo de la mayoría de las gobernaciones, consejos legislativos y la Asamblea Nacional, perpetuando así el actual panorama político