24.3 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024
Publicidad

Johel Orta: Fragmentación de la oposición allana triunfo electoral del PSUV en el 2024

Fecha:

Comparte:

Tal afirmación la esgrimió durante su participación en el programa La Entrevista, transmitida por Mira TV, donde agregó que «si no se produce una verdadera reconstrucción de la oposición, este sector político se dirige hacia un nuevo fracaso electoral»

Johel Orta, abogado y analista político expresó «a la fecha el candidato a la presidencia de la República del partido de gobierno, sea el presidente Nicolás Maduro o cualquier otro dirigente, está ganando la contienda electoral del 2024, producto de la fragmentación de la oposición y la sólida estructura política monolítica del PSUV».

“No tenemos elecciones hasta el 2024, sin embargo, las negociaciones políticas se están dando para ese evento electoral, reuniones de las que han surgido más de 10 candidatos de la oposición, como Bernabé Gutiérrez, actual secretario general de Acción Democrática, así como el diputado Luis Eduardo Martínez. Por su parte, el partido Copei asoma los nombres de Miguel Salazar, presidente nacional, y Juan Carlos Alvarado, secretario general», indicó.

Asimismo agregó que «dentro de la ideología socialdemócrata, también se menciona a Manuel Rosales, actual gobernador del Zulia, quien de acuerdo de algunas opiniones tiene gran posibilidad, producto del proceso de negociaciones».

Otras opciones opositoras

Desde su juicio consideró que «Eduardo Fernández, Pedro Pablo Fernández o Mercedes Malavé se sumarían a esta amplia lista, además de un grupo importante de independientes”.

Ante este panorama, Orta afirmó que estas candidaturas presidenciales solo conducen a la necesidad de que dentro del dialogo se busque una estrategia para llegar, a través de unas primarias, a la selección de un posible candidato presidencial.

Por otro lado, el analista político manifestó que esta situación se repite del lado del oficialismo, donde el presidente Nicolás Maduro aspira a la reelección, por otra parte, Diosdado Cabello y Rafael Lacava tienen sus aspiraciones, además del gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Reiteró que la confrontación y la polarización nunca han traído buenos resultados al país, por el contrario, han truncado la posibilidad de alcanzar la reconciliación entre los sectores políticos y han profundizado desconfianza en la ciudadanía hacia los procesos electorales.

“El esfuerzo que diversos factores políticos hicieron en el año 2018, cuando se tomó la decisión de participar en la contienda electoral presidencial para evitar la reelección presidencial de Maduro, deben retomarse para desmontar la polarización, acabar con el radicalismo, tanto del gobierno como de la oposición, y lograr recobrar la confianza del amplio sector de la población que apuesta al crecimiento económico y ha ido solucionando los problemas con su propio esfuerzo”, finalizó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

REDES confirma que se separa de la candidatura de Benjamín Rausseo

Juan Barreto, fundador de este movimiento político, indicó que los planteamientos del candidato se fueron alejando de los valores de la organización El Movimiento REDES...

Manuel Rosales: «El futuro de Venezuela tiene que estar primero»

La organización que dirige el Gobernador del Zulia calificó como un gesto histórico de la decisión de hacerse a un lado y apoyar a...

Gricelda Sánchez: Para recuperar la educación en Venezuela necesitamos recuperar el salario de los maestros

"los maestros pagan para trabajar como maestros", asegura la presidenta de Fordisi Si la educación en Venezuela se encuentra en condiciones críticas, las palancas para...

Plataforma Unitaria designa por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para el #28Jul

La plataforma Unitaria designó por unanimidad a Edmundo González Urrutia como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Luego de una extensa reunión...

Brasil pidió a Irán e Israel evitar una escalada de agresiones en la región

El Gobierno brasileño pidió este viernes a Irán e Israel que ejerzan la "máxima contención" tras el presunto ataque aéreo israelí a la localidad...