17.6 C
Caracas
martes, 06 diciembre, 2022

Jesús Seguías: Putin «está más cerca de Adolfo Hitler que de Lenin»

Fecha:

Comparte:

El presidente ruso «quiere restablecer el imperio ruso, y sabe que sus pretensiones encontrarán la oposición del mundo democrático. Por eso le tiene terror a la OTAN», sostuvo el analista

El analista y encuestador venezolano Jesús Seguías sostuvo que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «está más cerca de Adolfo Hitler que de Lenin».

En un artículo de opinión, Seguías criticó a «los chavistas que defienden el ataque ruso a la soberanía que conquistó legítimamente el pueblo de Ucrania después de la desaparición de la URSS, debieran saber que con ese mismo criterio estarían legitimando también cualquier intervención militar extranjera en Venezuela».

  1. El argumento del neo-zar Vladimir Putin para agredir la soberanía ucraniana equivale a que Inglaterra y España decidieran invadir a EEUU y Venezuela apelando a “antecedentes históricos”. Ningún antecedente histórico puede sobreponerse a la decisión soberana de los pueblos a ser libres.
  2. Putin sabe que Ucrania y la OTAN no son una amenaza militar para Rusia (a menos que él sí tenga planes expansionistas que amenacen a naciones libres). Elude las negociaciones ¿Entonces por qué invade a Ucrania? Simple. Porque es un ultranacionalista obseso de poder (el ultra nacionalismo es la fase previa al fascismo), o sea, cree en la reencarnación del imperio ruso, tanto zarista como soviético. Lo demás son excusas muy inconsistentes, con lo cual pretende manipular al pueblo ruso a favor de su aventura imperial.
  3. Con su trasnochada y mesiánica decisión contra Ucrania, Vladimir Putin también acaba de tomar la decisión de arruinar a Rusia. (las sanciones internacionales serán devastadoras). Es oportuno recordar que quien hizo desaparecer a la URSS no fueron los misiles capitalistas sino el fracaso económico de los socialistas.
  4. Los chavistas que defienden el ataque ruso a la soberanía que conquistó legítimamente el pueblo de Ucrania después de la desaparición de la URSS, debieran saber que con ese mismo criterio estarían legitimando también cualquier intervención militar extranjera en Venezuela. Gafos.
  5. Los izquierdistas trasnochados del mundo creen que Putin es socialista y que está al lado de las causas justas. Pues se equivocan. Putin es un ultranacionalista que cree en el imperio ruso y que está más cerca de Adolfo Hitler que de Lenin.
  6. Apenas algún dictador del mundo se declara enemigo de los Estados Unidos, muchos izquierdistas salen como focas a aplaudirlo y considerarlo un héroe de las causas justas. Después serán ellos los perseguidos. Los comunistas de Siria e Irán están ilegalizados.
  7. Oponerse a Putin no es cuestión de ideologías. Quien defienda con profunda convicción la soberanía de los pueblos a definir su propio destino, jamás podrá estar de acuerdo con esta agresión contra Ucrania y mucho menos en el mundo del Siglo XXI.
  8. Ni Putin, ni el sirio Bachar El Assad, ni los ayatollah de Irán, ni el coreano Kim Jon Un son socialistas de convicción. Son simples dictadores que van a contrapelo de la evolución de la humanidad y se camuflan en algunas ideologías para tratar de legitimar una conducta propia de extremistas obsesos del poder y de la dominación del mundo.
  9. Esos tiranos son un peligro para la humanidad, especialmente porque algunos de ellos tienen acceso a armamento nuclear. A esta hora es fatal estar confundidos.
  10. Durante la Segunda Guerra Mundial todas las naciones del mundo, tanto capitalistas como comunistas, tuvieron que unirse para derrotar a Hitler. Tanto Chamberlain como Stalin creyeron al comienzo que podían manipular a Hitler y hacerlo desistir. Misión imposible. Hitler no iba a renunciar a la única razón que lo llevó al poder: dominar al mundo.
  11. Putin también tiene su objetivo muy claro: quiere restablecer el imperio ruso, y sabe que sus pretensiones encontrarán la oposición del mundo democrático. Por eso le tiene terror a la OTAN. Es Putin la verdadera amenaza. No la OTAN. Los zares y los bolcheviques no pudieron sostener al imperio ruso. El mundo debe detener a Putin.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Las gestiones de Maduro y de la oposición registran rechazo por encima del 65%

Un estudio de la firma Delphos señala que la clase política venezolana sigue siendo vista como ineficiente para la resolución de los problemas de...

Un plan de emergencia para las universidades propone el profesor José Gregorio Afonso a negociadores en México

"En Venezuela la educación superior es una suerte de refugio para quien deja algunos cargos, aunque debería dirigirla quien interpreta cuál es el papel...

Willi M el artista hondureño que ha sumado éxitos en Latinoamérica

Willi M se proyecta a futuro, quiere trabajar con otros artistas talentosos de su país natal: Honduras. Con la agrupación kazzabe, el chevo y...

Alianza Democrática aboga por nuevo diálogo en Venezuela «amplio y plural»

Denunciaron que los sectores que se reúnen en México están negociando una "agenda oculta" con Maduro Los seis partidos que integran la Alianza Democrática...

Colombia y Venezuela abrirán Puente Internacional de Tienditas el #15Dic

Con la llegada del presidente colombiano, Gustavo Petro, al poder se inició un proceso de restitución de relaciones diplomáticas entre ambas naciones El embajador de...