Sostuvo que existen aproximadamente 3 millones de jóvenes en edad para votar, que no cuentan con el registro electoral
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Jesús Mendoza, aseguró que desde el gremio que representa, abrazan la ida de una programación del cronograma electoral para las presidenciales 2024 para el segundo semestre del año, considerando las gestiones que se deben llevar a cabo para alcanzar garantías electorales a los venezolanos.
«Si nos vamos a uno de los puntos del Acuerdo de Barbados, hablaba de condiciones electorales, que dependen de todo: de la sociedad civil, de los partidos políticos, el tener que buscar la organización política para tener los testigos de mesa y los miembros de mesa, pero también depende del gobierno y del Poder Electoral establecer esas condiciones», detalló.
Durante una entrevista concedida a Globovisión, el dirigente estudiantil recordó que para ofrecer garantías en materia electoral, es necesario «dar tiempo» para coordinar una observación internacional, además de permitir nuevos registros en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la actualización de datos en el mismo organismo.
Bajo este orden de ideas, destacó la necesidad de que se lleve a cabo una jornada de registro y actualización de datos, que se mantenga activa «por lo menos» entre 3 y 5 meses, tomando en cuenta que existen aproximadamente 3 millones de jóvenes en edad para votar, que no cuentan con el registro electoral.
«Eso es indispensable para que podamos tener una fecha de elección presidencial», que esperan sea programada para mediados de octubre del año en curso.