“Este nuevo acuerdo de paz da la oportunidad a la oposición venezolana de librarse del tutelaje del Gobierno estadounidense”, subrayó

El constituyente Jesús Faría aseguró que los diputados del PSUV vuelven a la Asamblea Nacional, pero la asamblea constituyente seguirá funcionando.

“Los acuerdos implican concesiones. Por eso iremos a la Asamblea Nacional, desde ahí lucharemos por la defensa de la patria, lo que no va a impedir que la ANC siga funcionando en garantía de la paz. Estamos es buscando la unidad del país, y vamos a ir arrinconando a los vendepatria”, afirmó.

A su juicio, con la mesa de diálogo en la Casa Amarilla “en este momento tan importante se abre una nueva etapa en la vida política del país, en la coyuntura actual, una coyuntura compleja, difícil, de agresión externa, y se abre una nueva puerta al diálogo sincero, transparente y serio”.

Durante una entrevista por Venezolana de Televisión, el constituyente añadió que “este nuevo acuerdo de paz da la oportunidad a la oposición venezolana de librarse del tutelaje del Gobierno estadounidense, que no tiene la mínima intención de aliviar la crisis que vive el país producto de las medidas coercitivas unilaterales que ellos mismo han aplicado”.

Aseveró que “esta nueva oportunidad plantea la necesidad de que la oposición venezolana se sacuda el tutelaje, la imposición que establece el Gobierno norteamericano sobre cada una de las decisiones y acciones que ejecutan“.

El constituyente aseguró que “negociar bajo las condiciones del imperialismo no nos va llevar a nada. Vamos a llegar a acuerdos muy importantes en función de la estabilidad del país“.