21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

Humberto Rojas candidato al rectorado de la UCV señaló que se activaron «para garantizar la transparencia del voto en el simulacro»

Yahvé Álvarez

Fecha:

Comparte:

El docente universitario agregó que «todo apunta a que las elecciones se podrán realizar en la fecha prevista sin mayores inconvenientes. Toda la comunidad universitaria espera que esta nueva jornada electoral este apoyada por los estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra casa de estudios universitarios»

Humberto Rojas, profesor titular e investigador de la Facultad de Ciencias y candidato a rector de Universidad Central de Venezuela (UCV), sostuvo una reunión con su equipo de trabajo electoral y con los estudiantes universitarios en la Plaza Cubierta del rectorado, elevando la consigna de «en campaña levantamos la bandera de rescatar la voluntad democrática de la comunidad universitaria. Estamos presentes frente al rectorado para garantizar la transparencia democrática en nuestro simulacro de votación».

«Estamos presentes en una actividad con los estudiantes, convocada por el equipo de trabajo que me acompaña para hacer posible la planificación de nuestra acciones el próximo viernes cuando se realicen las elecciones en nuestra casa de estudio. Hoy en nuestra actividad están presentes diversos actores políticos de distintas facultades y escuelas, todo esto para hacer posible la convergencia de ideas desde la dimensión universitaria», subrayó el candidato a rector.

Asimismo agregó que «estamos en la jornada de intercambiar impresiones con toda la comunidad universitaria, para así pulir nuestra propuesta electoral ante el nuevo proceso de votación que se aproxima».

«No tenemos previsto sostener alguna reunión con las autoridades universitarias en el marco de esta nueva jornada. Nuestra prioridad es atender las exigencias de los estudiantes, docentes y empleados de nuestra comunidad universitaria», destacó.

No obstante puntualizó que «en medio de la realidad país nuestra universidad no escapa de todos los problemas que experimenta toda la población venezolana, por esta razón nuestra propuesta electoral esta enmarcada en una visión integral, donde conviven la lectura de los problemas nacionales en medio de nuestra vida cotidiana como comunidad universitaria».

Desde la plataforma «Activos por la Universidad» el candidato conversa con los alumnos presente en la actividad denominada «Pregúntale a Humberto».

«Nuestra actividad de hoy se propone como un encuentro con la comunidad ucevista, todo esto para hacer posible el trabajo de recoger impresiones y además intercambiar ideas con la comunidad universitaria», reiteró Rojas.

Intercambio de ideas con los estudiantes

«Nuestro eje sustancial de trabajo electoral está en estudiar las múltiples necesidades de nuestra comunidad universitaria. El mayor patrimonio de la UCV es el talento humano de su comunidad en general. Todos los estudiantes y docentes en general tienen un apego institucional evidente», aseveró.

Agregó que «el talento humano es la base patrimonial de nuestra institución universitaria debido a que son personajes más adecuados para emprender y ejecutar proyectos en todos los ámbitos y así fortalecer nuestra comunidad universitaria, manifestación que se observa en todos los núcleos de nuestro país».

«Todos nuestros esfuerzos deben girar en cómo mejorar las condiciones de convivencia y trabajo en la universidad. Esta bandera la esgrimimos, en el marco de buscar recursos propios para solventar los múltiples problemas que aquejan a los estudiantes, docentes y empleados de nuestra querida casa de estudios», puntualizó Rojas.

Con relación a las próximas elecciones de rector, el candidato indicó que «es evidente que se realizaron algunos ajustes en el cambio de la fecha inicialmente pautada, pero con el simulacro de hoy (05/06/2023) a las 2pm, esperamos que todos los inconvenientes presentados en el evento electoral pasado queden subsanados y resueltos».

«Todo apunta a que las elecciones se podrán realizar en la fecha prevista sin mayores inconvenientes. Toda la comunidad universitaria espera que esta nueva jornada electoral este apoyada por los estudiantes, docentes y personal administrativo de nuestra UCV», agregó Rojas.

Para finalizar agregó que el proyecto que encabeza «se centra en elevar el potencial de nuestra comunidad universitaria, todo esto para hacer posible la planificación y la ejecución de las diversas tareas que tienen que ver con la vida universitaria, sobre todo las tareas inherentes a los procesos de investigación, docencia y extensión».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...