El candidato señala que tomará acciones para recuperar sueldos y salarios y conformar comisiones tripartitas (trabajadores, gobierno regional y empresa privada), con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de la fuerza laboral y sus familias

Representantes de los sindicatos larenses de los sectores salud, transporte, construcción, educación, coalición sindical, economía informal, seguro social, Inces, P&G, y empresa privada, entre otros, se reunieron con el candidato Henri Falcón.

En el encuentro el líder de Avanzada Progresista se dirigió a los dirigentes sindicales asegurándoles que lo normal en un gobierno es analizar las diferencias que  plantean los gremios a la par de explorar soluciones motivadas por el fin común que es el beneficio de los trabajadores.

“Hoy estamos reunidos con la crema de los sindicatos larenses, no con sindicatos fantasmas, ésta es la gente que no solo tiene agremiados sino que tiene luchadores de la clase trabajadora que busca mejorar las condiciones de sus afiliados”, dijo.

El encuentro estuvo encabezado por Naudy Torres, del sector Educación; Yovanny Perozo, presidente del Sindicato Automotor; Carlos Giménez, de Educación; Pedro Peña, de la Construcción; Ana Soto, de Género; Reinaldo Soto, en representación del sector privado; Marcos Gallardo, por el Seguro Social; Arístides Basarella, por el Inces y Wilfredo Escobar por el sector salud.

Falcón anunció acciones para recuperar sueldos y salarios: conformar comisiones tripartitas (trabajadores, gobierno regional y empresa privada), con el objetivo de mejorar las condiciones socioeconómicas de la fuerza laboral y sus familias. Anunció además la creación de un centro de formación para niños especiales que tendrá lugar en la Residencia Oficial del Gobernador.

“Tenemos que buscar soluciones, sentarnos a explorar soluciones que nos permita reactivar el aparato productivo, generar empleos productivos y permanentes, pero eso debemos hacerlo todos los sectores: empresarios, alcaldes, trabajadores, gobierno regional”, dijo.