29.8 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Bernabé Gutiérrez anuncia que su partido participará en las regionales

Foto: Alonso Calatrava

Fecha:

Comparte:

El dirigente de AD asegura que si el 70% que no votó en las parlamentarias cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, si participa «la oposición pudiera quitarle todas las gobernaciones al oficialismo»

Este lunes, el diputado electo en 2020, y uno de los sancionados en la nueva lista de la Unión Europa, Bernabé Gutiérrez, aseguró que “me sancionarán las piedras, que me sancionen los mares, pero a Acción Democrática nadie lo saca del camino del voto”.

Además de eso, afirmó que en Acción Democrática «están dispuestos a lograr candidaturas por consenso de cara a las regionales y municipales», que serían convocadas para este año.

El dirigente de AD asegura que si el 70% que no votó en las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, si participa «la oposición pudiera quitarle todas las gobernaciones al oficialismo».

Más temprano, la Unión Europea aprobó este lunes nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países 27 de la UE no reconocen, ya que consideran que no cumplieron los estándares democráticos.

En total, la lista incluye a 55 personas, entre ellas, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez, y a Diosdado Cabello Rondón, número dos del presidente Nicolás Maduro.

“Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales”, dijeron los Veintisiete en un comunicado.

Bernabé Gutiérrez estaría incluido en la lista pese a que se reunió a inicios del mes con la Relatora especial de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Alena Douhan y donde también asistieron los diputados Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, José Gregorio Correa, Luis Romero Luis Parra. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Presidente Petro afirmó que «no se pedirá pasaporte vigente a venezolanos pese a existencia del decreto»

“Esto no es cierto. Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”, afirmó el mandatario de los colombianos a través de su cuenta de...

Crecen protestas contra Israel en universidades de EEUU

La policía de Atlanta admitió haber usado sustancias "químicas irritantes" ante la "violencia" de algunos de los manifestantes Las protestas propalestinos se extendieron el jueves 25 de...

Diputado Omar Ávila: «Maduro y su Gobierno están más que reprobados»

Puntualizó que a pesar de lo que considera un grave panorama actual," el Gobierno ha intentado mantener el programa asistencial de bonos y la...

Willian Rodríguez: “En esta nueva etapa de Petrocaribe debe asumir una relación de mayor contenido social”

El parlamentario considera que "en esta nueva etapa Petrocaribe debe asumir una relación de mayor contenido social con los pueblos que conforman la alianza...

César Trompiz: «Venezuela irá a elecciones libres y democráticas»

El diplomático destacó que este proceso electoral se realizará "lejos de los chantajes imperialistas" César Trompiz, embajador de Venezuela en Bolívar, afirmó que "en Venezuela...