El dirigente de AD asegura que si el 70% que no votó en las parlamentarias cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, si participa “la oposición pudiera quitarle todas las gobernaciones al oficialismo”

Este lunes, el diputado electo en 2020, y uno de los sancionados en la nueva lista de la Unión Europa, Bernabé Gutiérrez, aseguró que “me sancionarán las piedras, que me sancionen los mares, pero a Acción Democrática nadie lo saca del camino del voto”.

Además de eso, afirmó que en Acción Democrática “están dispuestos a lograr candidaturas por consenso de cara a las regionales y municipales”, que serían convocadas para este año.

El dirigente de AD asegura que si el 70% que no votó en las cuestionadas elecciones del pasado 6 de diciembre, si participa “la oposición pudiera quitarle todas las gobernaciones al oficialismo”.

Más temprano, la Unión Europea aprobó este lunes nuevas sanciones contra Venezuela, añadiendo a 19 personas a su listado, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre que los países 27 de la UE no reconocen, ya que consideran que no cumplieron los estándares democráticos.

En total, la lista incluye a 55 personas, entre ellas, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez Gómez, y a Diosdado Cabello Rondón, número dos del presidente Nicolás Maduro.

“Los individuos añadidos a la lista son responsables, en particular, de menoscabar los derechos electorales de la oposición y el funcionamiento democrático de la Asamblea Nacional, y por serias violaciones de los derechos humanos y restricciones de libertades fundamentales”, dijeron los Veintisiete en un comunicado.

Bernabé Gutiérrez estaría incluido en la lista pese a que se reunió a inicios del mes con la Relatora especial de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Alena Douhan y donde también asistieron los diputados Timoteo Zambrano, Javier Bertucci, José Gregorio Correa, Luis Romero Luis Parra.