La Asamblea Nacional elegida en 2015 escogió este miércoles 5 de enero a su nueva Junta Directiva tras haber aprobado la continuidad de Poder Legislativo y la Presidencia Encargada.
En ese sentido, quedó ratificado el diputado Juan Guaidó como «presidente del Parlamento» y «presidente encargado de Venezuela», Juan Pablo Guanipa como «primer vicepresidente» y Carlos Berrizbeitia como «segundo vicepresidente».
«El enemigo es Maduro, el adversario es una dictadura brutal, nuestro objetivo es tener elecciones libres y justas y nuestro camino es la unidad”, indicó Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015.
Tras la instalación del Parlamento, Guaidó hizo uso de la palabra y aseguró que continúa firme «frente a la dictadura que pretende aniquilar el ánimo de lucha de los ciudadanos».
«Es un honor estar ante el país. Mi deber hoy es rendir cuentas a la nación«, expresó.
«Hoy asumimos el riesgo porque creemos en ustedes. Venezuela atraviesa una tormenta perfecta… hiperinflación, sueldos de hambre, toma de territorio nacional por grupos irregulares, una dictadura que no tiene cómo resolver«, mantuvo.
Guaidó sostuvo que el»régimen no genera políticas públicas para la electricidad, para los alimentos, el gas o el control del territorio. Ellos no gobiernan, maniobran para controlar el poder y ante todo eso resistimos».






