27.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Guaidó llama a protestar en las calles contra las parlamentarias

Fecha:

Comparte:

El parlamentario aseguró que «desde ya» está derrotado política, internacional y diplomáticamente el proceso electoral del 6 de diciembre, porque no cumple con «las condiciones mínimas»

El líder opositor Juan Guaidó llamó este jueves, a sus simpatizantes, a protestar en las calles contra las elecciones legislativas del 6 de diciembre, que considera un fraude y a las que no acudirá el grueso de los detractores del chavismo.

«La movilización y la protesta es esencial para la democracia, por eso los llamo a ejercer la mayoría, a buscar a cada venezolano para explicarle por qué rechazamos el proceso fraudulento del 6 de diciembre», dijo Guaidó durante un acto con el partido socialdemócrata Acción Democrática (AD), según recoge un comunicado de su despacho.

En su opinión, «desde ya» está derrotado política, internacional y diplomáticamente el proceso electoral del 6 de diciembre, porque -sostuvo- no cumple con «las condiciones mínimas» para la celebración de los comicios.

«Vamos a estar en las calles, resistiendo y avanzando con nuestra gente. Vamos a ver renacer Venezuela», subrayó.

Entre las condiciones que no considera que se cumplen está la designación del Consejo Nacional Electoral (CNE) por la Asamblea Nacional (AN), el establecimiento de un cronograma electoral, garantizar el derecho a elegir y ser elegido, así como la devolución de partidos políticos y observación internacional.

Los miembros del CNE fueron elegidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al considerar que la AN había hecho omisión de sus funciones y puso a su frente a la vicepresidenta del alto tribunal, Indira Alfonzo, sancionada por Canadá por su rol en las elecciones presidenciales de 2018.

Guaidó, quien fue reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países en enero de 2019, defendió la convocatoria de una consulta opositora en una fecha todavía no desvelada y que no ha suscitado interés entre la ciudadanía.

Dicha consulta, que incluye preguntar a los venezolanos si apoyan «todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».

Pese a ello, Guaidó pidió la participación activa en la misma de todos los venezolanos y recordó que es apenas «una ruta política». 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Colegio Nacional de Periodistas se pronuncia: «Creemos en la inocencia de Carlos Julio Rojas»

"Rechazamos que se le atribuya estar implicado en supuestos planes magnicidas y desestabilizadores", subraya un comunicado difundido este lunes La directiva del Colegio Nacional de...

Índice Bursátil Caracas cerró en 63.631,22 puntos este lunes

La variación respecto a la sesión anterior fue de -1,37% El índice principal de la Bolsa de Valores de Caracas, el IBC, culminó este lunes...

Luis Vicente León: «Edmundo González Urrutia está más cerca de la moderación que del radicalismo»

Su apreciación la hizo este lunes en el programa Vladimir a la Carta, conducido por el periodista Vladimir Villegas, a través de sus plataformas...

MPV no ha logrado sustituir la candidatura de Manuel Rosales por Edmundo González

Simón Calzadilla destacó que todavía se está dentro del período de prórroga y volverán a insistir El dirigente del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón...

La firma Dataviva asegura que Maduro «pica adelante» en encuesta post postulaciones rumbo a presidenciales

El más reciente estudio de la encuestadora Dataviva afirma que la mayor parte de la población (53,4%) se autodefine como “chavista” e “independiente pro...