23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Guaidó invitó a homenaje para el personal de salud en los colegios médicos de cada ciudad

Fecha:

Comparte:

El parlamentario instó «a los venezolanos a participar, con distanciamiento social y tapabocas» en el homenaje a quienes «han puesto su vida y las de sus familias en juego en el combate del COVID-19»

El líder opositor Juan Guaidó rectificó este miércoles, su llamado de hace dos días en el que convocaba a los ciudadanos a movilizarse en la calle para reconocer el trabajo del personal sanitario, que labora en primera línea durante la pandemia, por «una actividad que se llevará a cabo este jueves a mediodía en los colegios médicos» de todo el país.

Tras las numerosas críticas recibidas por internautas, quienes lo cuestionaron por convocar a una movilización callejera en plena escalada de casos de COVID-19 en el país, corrigió la ruta e invitó a «una actividad», de la que no facilitó detalles, en los colegios médicos «de cada ciudad para honrar y reconocer» la labor de los profesionales de la salud.

«Invito al país a movilizarnos con las medidas necesarias para cuidarnos de la pandemia. Este jueves 10 de septiembre, reconozcamos en las calles el trabajo de nuestros héroes de la Salud», escribió el presidente del Parlamento el pasado lunes en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este miércoles modificó la invitación e instó «a los venezolanos a participar, con distanciamiento social y tapabocas» en el homenaje a quienes «han puesto su vida y las de sus familias en juego en el combate del COVID-19», en los colegios médicos, aunque no precisó qué tipo de actividad será ni si se realizará en espacios cerrados o en los exteriores de los recintos.

La rectificación se hizo durante una conferencia de prensa en la que recordó la «unidad» de partidos opositores frente a las elecciones legislativas, las cuales considera un «fraude», y en la que, asegura, no participará la oposición.

Durante su comparecencia, Guaidó recordó, una vez más, que se siguen entregando a 62.696 profesionales de la salud los bonos de 300 dólares, a razón de 100 dólares mensuales, procedentes de cuentas que el Gobierno de Venezuela tiene bloqueadas en el exterior y cuya acceso fue permitido a Guaidó.

El presidente del Parlamento no precisó si él va a liderar el homenaje al personal sanitario, para el que ha convocado ni tampoco si está programada su intervención en alguno de los colegios médicos en los que se celebrará la actividad en homenaje al pesonal de salud. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...