19.6 C
Caracas
domingo, 25 febrero, 2024
Publicidad

Guaidó invitó a homenaje para el personal de salud en los colegios médicos de cada ciudad

Fecha:

Comparte:

El parlamentario instó «a los venezolanos a participar, con distanciamiento social y tapabocas» en el homenaje a quienes «han puesto su vida y las de sus familias en juego en el combate del COVID-19»

El líder opositor Juan Guaidó rectificó este miércoles, su llamado de hace dos días en el que convocaba a los ciudadanos a movilizarse en la calle para reconocer el trabajo del personal sanitario, que labora en primera línea durante la pandemia, por «una actividad que se llevará a cabo este jueves a mediodía en los colegios médicos» de todo el país.

Tras las numerosas críticas recibidas por internautas, quienes lo cuestionaron por convocar a una movilización callejera en plena escalada de casos de COVID-19 en el país, corrigió la ruta e invitó a «una actividad», de la que no facilitó detalles, en los colegios médicos «de cada ciudad para honrar y reconocer» la labor de los profesionales de la salud.

«Invito al país a movilizarnos con las medidas necesarias para cuidarnos de la pandemia. Este jueves 10 de septiembre, reconozcamos en las calles el trabajo de nuestros héroes de la Salud», escribió el presidente del Parlamento el pasado lunes en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, este miércoles modificó la invitación e instó «a los venezolanos a participar, con distanciamiento social y tapabocas» en el homenaje a quienes «han puesto su vida y las de sus familias en juego en el combate del COVID-19», en los colegios médicos, aunque no precisó qué tipo de actividad será ni si se realizará en espacios cerrados o en los exteriores de los recintos.

La rectificación se hizo durante una conferencia de prensa en la que recordó la «unidad» de partidos opositores frente a las elecciones legislativas, las cuales considera un «fraude», y en la que, asegura, no participará la oposición.

Durante su comparecencia, Guaidó recordó, una vez más, que se siguen entregando a 62.696 profesionales de la salud los bonos de 300 dólares, a razón de 100 dólares mensuales, procedentes de cuentas que el Gobierno de Venezuela tiene bloqueadas en el exterior y cuya acceso fue permitido a Guaidó.

El presidente del Parlamento no precisó si él va a liderar el homenaje al personal sanitario, para el que ha convocado ni tampoco si está programada su intervención en alguno de los colegios médicos en los que se celebrará la actividad en homenaje al pesonal de salud. 

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Febrero 2024 tendrá 29 días: ¿qué significa año bisiesto y cada cuánto pasa?

Cada cuatro años, la segunda página de nuestros calendarios -la del mes de febrero- nos da una sorpresa: un día extra. Una particularidad que viene a corregir...

Crudos marcadores cerraron semana con pérdidas de 3% tras dos de ganancias consecutivas

Los inventarios de crudo de Estados Unidos han subido por interrupciones en las grandes refinerías que han dejado las tasas de utilización en el...

El Concurso By Osmel estrena su 3° edición por Sun Channel

Bajo el título de "BELLEZA SIN LÍMITE", este reality busca resaltar la belleza de la mujer actual El afamado Zar de la Belleza, Osmel Sousa (@zardelabelleza) reconocido...

Venezuela y Turquía aspiran llevar el comercio bilateral a 3.000 millones de dólares

Venezuela y Turquía acordaron este sábado incrementar el intercambio comercial de más de 800 millones de dólares, como cerró el año pasado, a 3.000...

Fuerza Vecinal inaugura nueva sede del partido en Anzoátegui (+Fotos)

El partido Fuerza Vecinal (FV) celebró este sábado, 24 de febrero, un encuentro con asistencia calculada en más de 2.000 activistas y vecinos del...