El líder opositor venezolano Juan Guaidó acusó este miércoles al Gobierno de Maduro, al que tacha de “dictadura” de tener “miedo a la voluntad del pueblo” por las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para recabar apoyos que activen un Referendo para revocarlo del cargo de presidente

“Por miedo a la voluntad del pueblo hoy, nuevamente, la dictadura cometió un fraude. Son minoría y arrebataron el evento plebiscitario sin guardar ninguna forma. Vamos a insistir en condiciones para elecciones libres y justas, donde la voluntad de los venezolanos se respete”, escribió Guaidó en Twitter.

Este miércoles se realizó, durante doce horas, una jornada de recolección de las firmas necesarias (correspondientes al 20 % del electorado en cada estado) para activar el referendo que revoque a Maduro del cargo de presidente, tal como anunció el pasado viernes el CNE.

La recolección de firmas, para la que el CNE fijó 12 horas, comenzó a las 6:00 hora local (10:00 GTM) y culminó a las 18.00 (22.00 GTM) de este mismo miércoles.

Debido a esas condiciones que los promotores han calificado de “bufonada”, los organizadores optaron por no llamar a los venezolanos a la jornada de recogida de firmas, pese a lo cual, algunos ciudadanos acudieron y hasta donde se sabe 40.000 personas firmaron a nivel nacional.

EFE