La cumbre de los líderes de la democracia deja claro la “amenaza global” que significan las dictaduras, autoritarismo y populismos, además de la necesidad de unificar a los “países del mundo en defensa de los valores democráticos”, aseguró Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015

Juan Guaidó agradeció este domingo 5 de diciembre, al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su invitación a participar en la cumbre de los líderes de la democracia que se celebrará de manera virtual entre el 9 y 10 de diciembre.

“Agradecemos al presidente Joe Biden y su Administración por la invitación a la cumbre de la democracia. Luchamos por recuperar la democracia en Venezuela haciéndole frente a una dictadura”, escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

En un video compartido en la red social, el opositor aseguró que este evento deja claro la “amenaza global” que significan las dictaduras, autoritarismo y populismos, además de la necesidad de unificar a los “países del mundo en defensa de los valores democráticos y derechos fundamentales”.

“Durante años los venezolanos hemos alzado la voz por la recuperación de nuestra democracia y libertad. Nos hicimos una inmensa mayoría expresada en las calles, con valentía enfrentamos una dictadura que está siendo investigada por la Corte Penal Internacional (CPI)”, añadió.

Asimismo, dijo que hay otros países como Venezuela que enfrentan “regímenes dictatoriales y autoritarios. La causa de todos es la misma, ver libres a nuestras naciones”.

“Por eso es momento de unirnos para ser más fuertes y lograr acciones por la dignidad de nuestros pueblos. Desde Venezuela, enfrentando una dictadura defendemos la democracia en nuestro país y el mundo”, puntualizó.