La dirigente retó al actual alcalde de Baruta que deje sus funciones para hacer campaña y pueda medirse en unas primarias

Griselda Reyes, empresaria y candidata independiente a alcalde del municipio Baruta, aseveró  la mañana de este miércoles que sectores de la vida política nacional manipulan a los ciudadanos con el tema de la “unidad”. 

“Nosotros estamos representando una unidad, tenemos 13 factores políticos y llegar a un consenso es demostración de verdadera unidad (…) A pesar de ello, somos atropellados por ciudadanos, en ciertas asociaciones de vecinos, que pretenden venir a exigir que decline una candidatura alegando que divide la unidad”, reprochó la dirigente política. 

Al respecto planteó que, a diferencia del año 2015, lo que hoy existe es “una tarjeta secuestrada” que no es amplia.

“Dicen ser una organización abierta pero impone candidatos que no son sentidos”, agregó la dirigente, al tiempo que refirió que no deberían apoyar a quien tiene más de 60% de rechazo entre los vecinos baruteños. 

En entrevista para el programa Primera Página de Globovisión, Reyes aprovechó la oportunidad para aclarar que está dispuesta a contarse en primarias, siempre que todos los aspirantes se desprendan de privilegios e investiduras que suponen claro ventajismo. 

En este sentido, cuestionó que el actual alcalde y aspirante a la reelección debería dejar sus funciones para hacer campaña. Asimismo, cuestionó enérgicamente que funcionarios del Concejo Municipal jueguen con las necesidades de las personas utilizando las vacunas para hacer proselitismo político en la entidad mirandina. 

Antes de finalizar, Reyes detalló los ejes de su propuesta de gestión municipal y planteó cuatro grandes proyectos que ejecutará en los primeros meses de gestión, entre los que incluyó la modernización del casco histórico de Baruta, la construcción de un estacionamiento para la Concha Acústica de Bello Monte, el rescate de la Alfredo Sadel. También enumeró entre estos, la reestructuración del Polideportivo Policarpio Sánchez. 

Además precisó que hoy los gerentes del sector privado necesitan que el país funcione, atribuyendo a esto el hecho de haber puesto su nombre, como muchos empresarios exitosos  independientes de todo el país, al servicio de sus vecinos: “Necesitamos que realmente haya gerencia, y por eso incursionamos en la política”, suscribió.