A propósito del revuelo que actualmente existe en el país frente a las reuniones que se adelantan en la Asamblea Nacional con miras en la fecha de los comicios presidenciales previstos para este año 2024, Griselda Reyes, dirigente política nacional precisó que uno de los puntos que mayor atención requiere es la observación internacional.
Tras hacer la salvedad que esta materia es competencia absoluta del Consejo Nacional Electoral (CNE), la también miembro del Comité de Mujeres Líderes de las Américas, desestimó propuestas precipitadas de sectores del país que propician que el evento electoral sea antes de finalizar el mes de junio.
Sobre este particular, la activista social refirió que, si bien el proceso electoral, puede ser cualquier mes del año, hay formalismos que cumplir para que sea una elección transparente que le sirva al país y a los venezolanos. Entre estos priorizó la observación internacional, la actualización del Registro Electoral (RE) y hasta acuerdos entre los actores de oposición.
La dirigente opositora y férrea defensora del voto, enfatizó que cualquier escenario que se presente, bajo ningún pretexto, puede terminar desembocando en un llamado a la no participación: «La vía es electoral, no podemos morder el peine de la abstención. Volver al 2018 sería catastrófico para el país y para nuestra gente», dijo.