23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Gobierno de Maduro pide a UE y EEUU ocuparse de sus asuntos y dejar a Venezuela

Fecha:

Comparte:

Jorge Arreaza:»Mind your own business (ocúpate de tus propios asuntos) #HandsOffVenezuela (saca tus manos de Venezuela)»

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, pidió este martes a la Unión Europea (UE) y a EE.UU. ocuparse de los asuntos de sus países, luego de que el alto representante para la Política Exterior del bloque europeo, Josep Borrell, anunciara que espera coordinar su acción sobre Venezuela con el Gobierno de Joe Biden.

«La soberbia y la mentalidad colonial se desbordan en este tipo de declaraciones. Venezuela es irrevocablemente libre e independiente desde hace 200 años. Ocúpense de sus asuntos y problemas, que no son pocos», dijo Arreaza en un mensaje en Twitter en respuesta a la declaración de Borrell.

Josep Borrell: "La Unión Europea no reconoce las elecciones de diciembre en  Venezuela ni la Asamblea resultante de ella" - Diario Ultima Hora

«Mind your own business! (ocúpate de tus propios asuntos) #HandsOffVenezuela (saca tus manos de Venezuela)», agregó el canciller venezolano.

El alto representante para la Política Exterior de la UE dijo este lunes que está «seguro» de que el bloque comunitario podrá coordinar con la nueva administración de EE.UU. sus acciones con respecto a Venezuela e indicó que abordará el tema en su reunión con el secretario de Estado de ese país, Antony Blinken.

Borrell, que se reunirá este miércoles con Blinken, recordó que con la administración previa, presidida por el republicano Donald Trump, no hubo coordinación entre EE.UU. y la UE en su enfoque hacia Venezuela puesto que cada parte tenía uno «completamente diferente».

El jefe de la diplomacia europea ofreció estas declaraciones en una rueda de prensa tras el consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la UE.

En dicha reunión, se analizó la situación después de que la embajadora de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, tuviera que abandonar Venezuela tras ser declarada persona non grata por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en respuesta a las sanciones del bloque comunitario contra 19 venezolanos.

«La estabilización y redemocratización del país es posible, pero requiere esfuerzos consistentes», dijo Borrell, quien añadió que seguirán trabajando sobre ello.

Con información de EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...