El cambio en el CNE había sido anunciado por el gobierno como una posibilidad, «por lo cual había que estar preparado para este escenario»
El consultor Giulio Cellini, director de LOG, afirmo este jueves que el cambio en el CNE había sido anunciado por el gobierno como una posibilidad, «por lo cual había que estar preparado para este escenario».
Además, recordó, ha habido una tendencia «a desmotivar al elector» para que no participe en las elecciones. Cellini descartó que la oposición sea responsable de los cambios en el CNE y sostuvo que fueron sectores minoritarios los que también incurrieron en el «espantavotos» al criticar el ente comicial.
«Hemos visto, como política de estado, generar desconfianza en el órgano electoral, para desmovilizar al elector», resaltó en entrevista con Unión Radio. «Es una carta para ahuyentar el voto».
Este hecho causó una implosión en la primaria, porque a la comisión nacional de primaria se le dificulta organizar una primaria de alcance nacional. «Una de las intenciones del cambio en el CNE es la desmotivación del voto en la elección presidencial, la desmotivación del voto».
El consenso «es un escenario siempre planteado» aunque «las condiciones no están dadas».
A su juicio «tiene que haber una estrategia conjunta» entre actores de la sociedad y partidos políticos. «Si se hace un esfuerzo en el sentido de presionar conjuntamente es posible tener una representación», enfatizó.






